domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

CAMINERÍA
Se viene realizando una ardua tarea en el interior del departamento para lograr recuperar los caminos rurales que tiene dificultades en su circulación. Las lluvias que se generaron ayer no son parta nada amigables con los caminos que al sufrir tránsito pesado, se deterioran y necesitan de nueva intervención. Al margen del factor climático, hay productores que consideran que algunos de los trabajos que se vienen desarrollando en varias zonas del interior no tienen la intervención adecuada por la inexperiencia del maquinista o porque simplemente la orden no se da en forma correcta. “Pero hay caminos que cuando llueve vuelven a quedar intransitables”, dijo un productor de la zona del Buey Negro.
LINDAS PERO DESCUIDADAS
Esa fue la definición de un salteño que el pasado fin de semana fue a pasarlo en Termas del Arapey. Al hacer un recorrido por el centro termal, dijo que el entorno y las piscinas (salvo la de los 3 toboganes que aún está en obra), están muy lindas, por hay aspectos que se pueden mejorar. “La jardinería por ejemplo es una, la iluminación en algunos sectores podría mejorarse al menos para la temporada de verano”, dijo. Agregó que por otro lado la placita de juegos infantiles está muy abandonada con juegos despintados y podría ser recuperada, sobre todo porque muchos niños concurren a ese centro termal durante todo el año.
COMBATE AL DENGUE
Desde hace años que hay una disposición comunal de no utilizar agua en los floreros de los Cementerios para la colocación de flores a los difuntos. En relación a minimizar la reproducción de larvas del mosquito vector del dengue. Se pide que en lugar de agua se ponga arena en los floreros, sin embargo se han detectado varios floreros con agua y se vuelve a hacer hincapié en la necesidad de cambiar ya que se ingresa a un período complejo desde el punto de vista climático y el riesgo de dengue. Lo mismo se pide para los domicilios, que se eliminen todo tipo de recipientes que puedan junta agua en estos días de lluvias.
OLLAS POLÍTICAS
“La mayoría de las ollas solidarias que funcionan en Salto son impulsadas por personas que comulgan con el Frente Amplio”, dijo una residente en uno de los barrios donde cada noche se elabora una olla popular. “Quedaron en evidencia al tener muchos de estos lugares banderas del Frente Amplio. No les importa la gente, les importa que gane la izquierda porque tienen intereses personales”, dijo. “Lamentablemente alguien tiene que decirlo, es una lástima que jueguen con las necesidades de los demás, pero viniendo de gente del Frente Amplio ya no sorprende más nada”, sentenció.
MENOS CONTAMINACIÓN
Un ciudadano celebra la resolución de la Intendencia de no permitir que se instalen carteles políticos en calle Uruguay. “la verdad que ha sido una decisión muy acertada porque eliminó la contaminación visual que había con carteles de todos los partidos que no aportaban nada y visualmente era contraproducente al tránsito”, dijo. El ciudadano agregó que hay que ir poco a poco haciendo sabe a los grupos y sectores políticos que la cartelería ya no incide en la decisión de la gente en un mundo donde todo se genera 100% digital.
INTRANSITABLES
Tras las lluvias que se registraron ayer, varias zonas de la ciudad se ven en dificultades para circular debido a la situación de las calles de tierra que se transforman en caminos de lodo, resbaladizos y complicados para transitar. En barrio La Amarilla y zona este los vecinos reclaman que haya reparaciones adecuadas para que sea posible que se circule a pie o en vehículos sin problemas. Según nos indican el agua se estanca y permanece en las calles por varios días cada vez que llueve.