Hoy se remata el Hereford Inglés de Tellería
Con una destacada historia que abarca más de un siglo en la selección genética de la raza Hereford, la familia Tellería realiza hoy su venta anual de toros en la emblemática cabaña San Gregorio, ubicada en el Km 16 de la Ruta 31, Salto. Como es tradicional, los negocios estarán a cargo del escritorio Rubén F. Cánepa, y la subasta comenzará a las 15:00 horas, con transmisión en vivo a través de ClicRural.
En el marco de este 56° remate, la cabaña presenta una oferta que incluye 45 toros MH, PPI y Preg, de tres años. En total serán 30 toros astados y 15 mochos, todos con datos de EPD. Además, se ofrecen 160 terneros de 2023.
Gregorio Tellería, principal de la cabaña, extendió su invitación a todos los clientes y amigos de la firma para acompañar en este remate. Destacó que, a pesar de un complejo año para el sector agropecuario debido a la sequía, la cabaña ha preparado los animales en base a su calidad genética.
En este sentido indicó que «estos toros pasaron por momentos complicados desde que eran terneros. Son los «toros de la sequía». El año que viene tendremos otra generación que también sufrió las consecuencias de la seca». Al respecto remarcó la rusticidad de la torada y el estado en que se presentará hoy en la pista, e indicó que «estos toros son un «seguro de vida» para enfrentar las adversidades del clima, ya sea que un año llueva o no».
El Ing. Juan Pedro Tellería subrayó que la oferta estará compuesta con los clásicos astados y también la oferta de mochos que ha venido creciendo en los últimos años.
El martillero Francisco Cánepa, quien estará a cargo de las ventas, destacó que la oferta de toros se vende con un año libre, un 8% de descuento por pago contado, 2% en el primer pique, flete gratis y seguro incluido. En el caso de los ganados de recría, en este caso los terneros, tienen 90 días libres.
El Dr. Adolfo Bortagaray, principal de Veterinaria Bortagaray, agradeció a la familia Tellería por permitirle brindar asistencia técnica durante 56 años, y aseguró que los toros de la cabaña son rústicos y se adaptan al entorno local. Por su parte los doctores Marcelo Corti y Andrea Bortagaray, integrantes del equipo técnico de la veterinaria están a cargo de la sanidad y evaluación de los reproductores.
Corti elogió la circunferencia escrotal de los toros. Por su parte, la Dra. Bortagaray agregó que los toros se someten a pruebas exhaustivas para garantizar que estén listos para trabajar en el campo o para congelar semen. Subraya que los animales se encuentran en excelentes condiciones sanitarias y están listos para preñar vacas.