El prosecretario del Partido Colorado (PC), Gustavo Osta, habló ayer tras participar de una reunión de dirigentes de la coalición de cara a las elecciones departamentales de mayo. “Lo primero y más importante es coincidir en confirmar que vamos a comparecer juntos en el partido que hemos conformado con el objetivo de ir de manera simultánea y conjunta a la elección municipal, tanto en Montevideo, Canelones como en Salto”, dijo, en referencia a que se presentarán en esos tres departamentos, donde la intendencia es del Frente Amplio (FA), bajo el lema “Coalición Republicana”. Consultado sobre si el PC propondrá un candidato propio, Osta respondió que “la idea es que el partido pueda tener un candidato propio” en Montevideo. “Se va a definir en estos días”, aseguró.
CRÍTICAS
En ese sentido, el dirigente colorado criticó la gestión del FA en la Intendencia de Montevideo desde que ganó por primera vez en 1990, con Tabaré Vázquez como candidato a la comuna. “Desde que asumió en el año 90, con muchas promesas y pocas concreciones, no ha logrado transformar una ciudad en lo positivo. Sí en lo negativo, que es lo que hay que cambiar”, aseguró. Asimismo, sostuvo que la capital es “una ciudad muy deteriorada, que no ha mostrado en todos estos años una obra de envergadura”. Mencionó temas como la basura, que “no se ha podido solucionar”. “No es un tema de ideología pura. Los basurales no son frentistas, colorados o blancos. Son basurales”, expresó. “Es necesario una alternativa. Es bueno alternar el poder. No es bueno que se consoliden proyectos políticos durante tantos años, porque al final se acostumbran a sí mismos y actúan de una manera soberbia”, dijo.
PROGRAMA DE ACUERDO
En Salto se viene trabajando con el propósito de lograr elaborar un programa que contemple las propuestas de los partidos que integran la coalición y a su vez atienda los problemas que se identifican tiene el departamento a solucionar en forma urgente.
Locales Titulares del día