miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Cabaña uruguaya volvió a exportar genética Hampshire Down a Paraguay

La cabaña uruguaya «El Esfuerzo» del Dr. Gabriel García Pintos y familia, volvió a exportar genética de la raza Hampshire Down a Paraguay, con la venta de dos reproductores con poco más de un año. Estos carneros, con genética proveniente de Nueva Zelanda, fueron adquiridos por las cabañas paraguayas «San Roque» y «Ypeku».
Estos animales pesaron 120 kilogramos, con dos dientes, destacándose por su aptitud carnicera, que se respalda en sus datos de Epd´s (Diferencia Esperada en la Progenie) y en la genética de sus padres neozelandeses y madre australiana y neozelandesa.
El Dr. Gabriel García Pintos, principal de «El Esfuerzo», resalto la pureza racial y los resultados de las evaluaciones genéticas de los últimos años, que se expresan en la línea genética de estos animales. «Estamos muy contentos, le tenemos gran confianza a la línea genética que han comprado y le deseamos el mayor de los éxitos a las cabañas de Paraguay» dijo el cabañero.
La importación fue realizada por Cabaña San Roque, de Ignacio Lloret, quien adquirió el carnero Rp 686, y la Cabaña Ypeku, de Héctor Gayoso, que compró el carnero Rp 709. Para San Roque, esta es la quinta importación, mientras que Ypeku realiza su primera apuesta por la genética uruguaya, con el objetivo de abrir una nueva línea sanguínea.