jueves 6 de febrero, 2025
  • 8 am

Fotografías antiguas de Salto: Servicio de ómnibus desde la ciudad de Salto y las cascadas del Salto Grande en década de los años 50

Sol

Por Cary de los Santos Guibert.
A principios de diciembre de 1951 la Asociación de Propietarios de Ómnibus Salteños (APOS), solicitaba a las autoridades del municipio, aumentar las tarifas en el transporte público. Sin embargo, en esa misma época, don Esteban Emed atendía con ómnibus de su propiedad, el Servicio de Transporte de Pasajeros entre la ciudad de Salto y el Parador Horacio Quiroga, que estaba ubicado en la zona de las cascadas del Salto Grande.
VIAJES
Dos años después, la línea de ómnibus de Salto a Salto Grande, era atendida con el coche de matrícula 145 que pertenecía a la Empresa de Transporte de Julio Pirotto y Cía., y posteriormente la empresa cedió con carácter provisorio el coche 145 al Sr. Esteban Emed. Las autoridades le otorgan al empresario una chapa provisoria con el número 176, siendo cambiada por la matrícula definitiva con numeración 192 (según Expediente Municipal Nro. 3030/953.). En mayo de 1954 el Concejo de Administración Departamental por la Resolución de Mayo 14/954 autorizaba al empresario Esteban Emed, a mejorar el servicio de Ómnibus desde la ciudad de Salto a Salto Grande, por el término de 20 días.
FOTOGRAFÍA
Parador y Hostal Horacio Quiroga en Salto Grande. Se aprecia un ómnibus del servicio con equipaje en la vaca. Posando para la posteridad, se encuentran: de izquierda a derecha, Ana Guibert y Teresa Guibert (mis tías), detrás María Elena Guibert (tía), y parada a la derecha, mi madre Gloria «Lolita» Guibert.