
Chaná venció 2 a 1 a Peñarol, en gran medida por la rebeldía demostrada en el último tramo del encuentro. Un partido que comenzó con un par de llegadas para cada lado, aunque sin inquietar en demasía a los guardametas.
Por momentos los equipos presentaban algunas imprecisiones, con dificultades para transitar con el balón. Chaná de a poco se fue haciendo dueño del trámite de juego, aprovechando las diagonales de Dávila en ataque. La más clara del encuentro fue justamente del Indio, con pase filtrado a Dávila, que el mismo no definir.
En el complemento el carbonero comenzó mejor, más incisivo en ataque y sobre los 13’ Santiago Pintos, convierte de pelota quieta, para el 1 a 0 de la visita.
Los dirigidos por Viera, pudieron llegar al segundo gol, pero una gran intervención de Torres lo impidió.
Facundo Mendoza fue quemando las naves en el Indio y las variantes le darían su rédito.
Sobre los 39’ de ese complemento, pelota aérea sobre la valla carbonera y tras un despeje corto, Añasco conecta el balón para el 1 a 1.
Cuando parecía que el partido se cerraba, una linda triangulación del Indio sobre el vértice del área norte, posibilita que el ingresado Ferrao, con definición de puntín, desate la locura amarilla.
Gonzalo García