sábado 19 de abril, 2025
  • 8 am

Salto irá por el bicampeonato juvenil el sábado desde 20.30 hs.

Alvaro Lima

La revancha entre Salto y Colonia, segunda final de la Copa de Selecciones de OFI a nivel de Juveniles Sub 18, se va a jugar el sábado desde las 20.30 horas en el Estadio Ernesto Dickinson.
Los chicos salteños lograron una categórica victoria en la ida disputada en el Estadio Supicci y quedaron en las puertas de la consagración. El triunfo 3-0 de visita les permitirá lograr el título de campeón hasta perdiendo por dos goles. Colonia necesita igualar al menos los goles para obligar a un alargue.
SOLO BUENOS RENDIMIENTOS
Fue una actuación sobresaliente del equipo dirigido por Wilson Cardozo, con momentos de alto nivel. Evidentemente el equipo está en su plenitud en una etapa clave.
Para un buen juego colectivo se necesita de buenas individualidades y en la ida no hubo puntos bajos. Repasamos:
Lucas Peruchena (7): En las oportunidades en que fue exigido, respondió con seguridad y solvencia, mostrando buenos reflejos bajo los tres palos.
Marcos Lalindre (6): Sólido en la zaga junto a Martín Tadeo. Anticipó bien y despejó cada balón en su zona.
Martín Tadeo (6): Correcto desempeño defensivo, mantuvo la firmeza durante todo el encuentro.
Thiago Correa (7): Protagonista en la generación de juego. Asistió en los dos primeros goles con pases largos y filtrados. Controló el mediocampo con criterio.
Jeremías Chiriff (7): Gran labor en el mediocampo. Firme en la marca, preciso en los pases y con buen control de balón. Participó en la jugada del primer gol.
Mauro Balbi (7): Clave nuevamente en la mitad de la cancha. Viene siendo una de las figuras desde las semifinales. Aporta despliegue, orden y compromiso táctico.
Santiago Reina (6): Tuvo dificultades en el comienzo ante Lautaro Mediza, pero logró corregir y afirmarse en la marca. Salió lesionado en el segundo tiempo.
Alan Diogo (6): Le costó asentarse en el partido, especialmente en el primer tiempo. El rival lo presionó constantemente, limitando su juego.
Kevin Silgoria (7): Marcó el segundo gol del equipo, tras varias insistencias. Siempre peligroso en el área rival.
Thiago Rodríguez (7): Abrió el marcador y rompió una racha sin convertir. Buen movimiento dentro del área.
Nathael Sánchez (6): Aportó movilidad y profundidad en ofensiva.
Agustín Echagüe, Benjamín Arduino, Álvaro Henderson (convirtió el último gol), José Giménez y Estiven Duarte jugaron pocos minutos.

Los chicos salteños en un movimiento previo en Plaza de Deportes en Colonia antes de partir hacia el Supicci.