
En un partido donde a priori partía como amplio favorito el carbonero, cumplió pero con lo justo ante un combativo conjunto artiguense.
Ya en los primeros minutos el local intentaba ir por la apertura con la velocidad de Tabárez y Vera en punta, pero los centros se desactivaban oportunamente por la zaga albiverde, Ferro sintió la falta de sus dos centrodelanteros, pero a los 10 minutos una pelota que pelea Tabárez le queda a De Mora que de afuera del área saca un potente remate al ángulo que desata el festejo de los Ferrocarrileros presentes.
Ferro siguió intentando pero de a poco Pirata se paraba mejor en cancha y de contra y con un juego raspador ponía en jaque la linea de 3 de Ferro.
Sobre el final una pelota que recibe totalmente solo a Piriz y define fuerte para el empate.
El complemento iniciaba igual que el primero, lo que obliga a Emilio Silva a meter tres variantes y sobre los 21′ una pelota que no da por perdida Tabárez centra al medio y recibe a Machado al borde del área chica y define de gran manera para el gol. A partir de ahí Ferro administró el partido con un Quinteros que se ocupaba de mover los hilos del equipo, y en una pelota que se le escapa al arquero de Pirata, Quinteros la roba y cuando se aprestaba a definir es victima de penal que Tabárez cambia por gol.
Cuando Ferro estaba más cerca del cuarto, un córner que cae al área local Brandao despeja con los puños y le cae a Ribeiro que con un potente tiro contra el palo del golero brasileño anota el segundo gol que ponía un manto de dudas en el Merazzi pero que no iba a cambiar mucho.
Victoria del local que sufrió más de lo esperado pero pica en punta en este comienzo de Copa OFI.
Elias Flores
Foto: El festejo de Natanael Tabárez tras marcar el tercero.