viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El cambio continúa

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

 
Por el Dr. Álvaro Lima
Diputado electo
Frente Amplio Salto
Siempre se está volviendo al esplendor, que trae consigo una nueva campaña electoral. Lo decíamos en viernes pasado cuando asistíamos al lanzamiento de el cambio continúa.
En una demostración de adhesión popular que abrazó las dos mil personas, se sacudió barro Cerro abriendo paso a 100 días de actividad, recorrido sin cesar, encuentros barriales y en las localidades del Departamento, memoria refrescante que nos enlaza con el pasado reciente y alegría que reconoce lo hecho.
Salto muestra una robustez en calidad de vida alcanzada a partir de una gestión departamental de gobierno; el de ésta administración; que soltó sus ataduras a un abismo del cual costó salir.
Trabajaremos como es obvio, y por razones absolutamente comprensibles además de previsibles, por la reelección de Andrés Lima.
Es que nuestra comunidad salteña ha encontrado razones en la gestión para permitirse avanzar hacia el desarrollo, la inversión, el mejoramiento en la infraestructura, la integración regional, la cercanía en la gobernanza y la apertura sin medida del candidato quien se deja guiar y conocer.
Ningún proceso de cambio se respalda en el peso de su edad si siempre se dirige a la misma gente, a la de la propia fuerza política. Lo expresábamos también.
Esta administración conducida por el actual Intendente, que anhela repetir mandato, ha gestionado las políticas públicas y previstas en la ley en interés de la totalidad de la sociedad de Salto.
Sin distinciones ni privilegios o favores. Sin medir consecuencias que a veces sobrevienen, cuando se actúa según el mandato de la Constitución y las leyes.
Aunque eso haya costado no disponer de Presupuesto propio y de resignar de la mayoría en el legislativo departamental.
No fue impedimento para hacer de nuestro Departamento, un lugar cada vez más cálido para vivir y germinar futuro.
La confianza nacional se recuperó saliendo de la crisis económica y financiera más oscura de la historia. Los grupos inversores están llegando y las perspectivas para un segundo período, son de crecimiento y trabajo a generar.
Para esto, 24 grupos políticos se han mancomunado. De la propia fuerza política y referentes sociales, deportivos, profesionales, empresariales, culturales provenientes de los partidos políticos tradicionales y de los otros.
Tener una propuesta implica saber que el crecimiento está bien cimentado, nada es al azar y se elaboran los contenidos con responsabilidad y visión de desarrollo.
En el cambio continúa todo esto está, pero además se tiene un candidato que trasciende las corrientes partidarias, que conmueve a las adhesiones y es capaz de animarse a congregar una fervorosa y multitudinaria presencia fiel.
El viernes 31 de enero ha engrosado ese cúmulo de acontecimientos inolvidables para familias enteras que peregrinaron desde distintos barrios de nuestra ciudad y de las localidades y de los Municipios del Departamento.
Confían en que se va a alcanzar el objetivo que señala el calendario y que encuentra otro domingo y un nuevo 10 de mayo de mágicos recuerdos.
Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo también. Sabemos que de esta veintena de grupos habrá dedicación y por sobre todo: esperanza de seguir haciendo la felicidad. Razón de ser y de el cambio continúa.