lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Uno pronto para cerrarlo, el otro busca la quinta

Ayer sobre las 20.30 horas todo el plantel de Ferro Carril y cuerpo técnico hicieron un trabajo pensando en hoy cerrar la serie, buscando más que nada sorprender al rival. Se piensa en diferentes sistemas, cambiar sobre la marcha, esperar que el rival va a sorprender ya después de casi tres partidos. Nacional conoce más el juego de los jugadores carboneros, por lo general Ferro en el partido cambia cuatro jugadores de un plumazo y el equipo no se resiente, incluso con el ingreso del técnico para reforzar las tablas. No hay jugadores lesionados, se hizo un trabajo regenenrativo a cargo del profesor Eduardo Mazzarino. Se buscó hacer mucho tiro y personales en este partido inconcluso.
NACIONAL VA POR LA QUINTA
Ayer sobre las 20 horas estuvo presente en los trabajos del equipo de Nacional todo el plantel, analizando lo que salió mal en todos los partidos y lo que salió bien. Busca mejorar lo bueno y del rival las debilidades cometidas en todos los partidos. La estrategia sigue siendo controlar a Ángel Caballero, el motor generador del básquetbol en Ferro.
La idea es estar prepaprados para sorprender al rival, darle la lectura de juego necesaria, estar atentos para contrarrestar la propuesta del local en este caso.
En el tercer partido dio resultado el trabajo de Ignacio Cardozo en la contención de Ángel Caballero. Ahora el plus extra tricolor es el ingreso de Andrés Da Costa suma metros y captura rebotes el gran problema en las primeras finales, jugando con Belase, con quien ‘abajo’ causaron estragos.