sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Germán Fernández (Allavena): “Estamos trabajando para ganar esta copa el miércoles”

Germán Fernández, uno de los integrantes de Centro Allavena de Paysandú, habló con CAMBIO, en lo previo a la final definitiva del TLN ante Ferro Carril “La verdad está muy bueno este campeonato TLN, le hace muy bien al básquetbol de Salto, como de Paysandú. Es una motivación más para el jugador, me parece el formato debía cambiar un poco, creo no tiene sentido jugar por el tercer puesto, jugaron de preliminar de las finales, me parece que debería ser primeros y segundo de Salto y Paysandú, dos llaves de semi-final el primero de Salto con el segundo de Paysandú y por otro lado el primero de Paysandú con el segundo de Salto eso jerarquizaría más el campeonato, lo haría más interesante y más competitivo al torneo”.
“Nosotros levantamos dos resultados en las llaves en el campeonato nuestro, con Touring en semi-final perdíamos uno a cero y lo dimos vuelta, después en las finales, estábamos 2-1 y perdimos en casa con Wanderers quedamos 2-2 y en la casa de ellos les ganamos la última final en los 3 segundos finales con libres a nuestro favor. Ganamos la serie el último partido con Nacional fue muy parejo para jugar las finales con Ferro Carril, perdimos bien en Salto, la verdad los chicos nos sorprendieron con un buen juego, en este último partido cargamos abajo y con gente grande logramos en el primer tiempo marcar diferencia para poner 1-1 la serie, igual ellos la pelearon en el segundo tiempo. Ahora estamos trabajando para ganar esta copa el miércoles en Quebracho.
Equipo tenemos, con jugadores de experiencia, nos falta solo Gabriel Vidal que se hizo un esguince en el último partido, partidos son partidos, hay que jugarlos, respetando al rival gran confianza al trabajo del equipo para lograr el objetivo final” dijo sobre la final que se disputará mañana en Quebracho.