viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Salteña de Básquetbol permanece cerrada por 30 días

Inactividad total en el básquetbol salteño, empezando por la Liga que cerró sus puertas el pasado viernes después de una reunión importante entre neutrales y clubes debido al anuncio por parte de Presidencia del Coronavirus en Uruguay y en nuestra ciudad, lo que más impactó.
Lo mismo ocurre en los clubes, totalmente cerradas sus puertas, no solo para la práctica del básquetbol. Además otras actividades deportivas han sido suspendidas, teniendo en cuenta que se llamó a reflexión a los dirigentes que paran con la actividad, incluso las formativas que se venían preparando para el comienzo del campeonato, dejaron de entrenar, evitando de esta forma las reuniones, aglomeración de gente, desde ayer lunes los clubes son «fantasmas», reina un silencio, cero actividades.
El primer club en cortar la actividad de las formativas fue Círculo Sportivo. Sobre las 17.00 horas del viernes, previo al entrenamiento de las formativas, se hizo presente el presidente de la institución José Roque Alfieri, para hablar en primera instancia con los entrenadores del club y los chicos de formativas y de forma inmediata se disolvió el entrenamiento y se cerraron las puertas del gimnasio. En principio será por treinta días y después se volverá a analizar.
Luego una a una las instituciones que practican básquetbol, fueron cortando los entrenamientos hasta un próximo aviso. En el caso de Nacional se fumigó el gimnasio, así como todas sus demás instalaciones, y se informó que el gimnasio estará cerrado hasta que se reúna el consejo de la Liga y los delegados para ver la decisión a seguir, todo dentro de treinta días.
El último en clausurar todas las actividades fue Ferro Carril, que lo hizo ayer lunes en horas de la mañana. Es otro club que tiene mucha actividad, diferentes disciplinas, también buscando que los salteños tomen conciencia de que la formación de grupos, sobre todo en lugares cerrados, pone en riesgo la integridad física debido al coronavirus.
Desde la dirigencia se agradece la colaboración de todos, cumpliendo con la cuarentena, para que el virus no se propague y muy pronto esta situación pase.
La idea del cuerpo de neutrales que preside Rodrigo La Greca, es que los dirigentes utilicen el protocolo de salud brindado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) una vez conocido el anuncio oficial de parte de Presidencia de la República, cuando anunció que el coronavirus, había llegado a Uruguay y que en Salto se registraban dos casos.