viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Aumentó a 494 la cifra de contagiados por Covid-19 luego de 640 tests procesados con 21 nuevos casos

Se sumaron 21 casos positivos de coronavirus lo que aumenta la cifra de pacientes infectados en Uruguay a 494 desde que comenzó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo. Los datos relevados por el Sistema Nacional de Emergencias indican que se procesaron 640 tests de diagnóstico en el día de ayer de los cuales 21 personas obtuvieron resultado positivo. Hasta el momento se han procesado 7496 análisis con 7002 resultados negativos. Del número de pacientes infectados de coronavirus (494), 15 de estas personas se encuentran en salas de CTI. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado informó que las camas ocupadas en CTI son de un porcentaje del 36% de las disponibles. Las personas que fallecieron son 7, los recuperados son 214 y del total de los infectados 66 personas pertenecen al personal del sistema de salud.
DEPARTAMENTOS CON INFECTADOS
Por otro lado en cuanto a la cantidad de departamentos infectados, Soriano y Rocha ya no presentan casos positivos de coronavirus, esto significa que son 10 los departamentos que aún cuentan con casos positivos, por lo tanto, los que presentan casos confirmados al día de hoy son Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y San José.
MEDIDAS EN TRANSPORTES
El Gobierno aseguró que desde el lunes 13 se duplican las frecuencias del transporte colectivo en horas pico para evitar aglomeraciones y los pasajeros dispondrán de tapabocas en las unidades. Así lo informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien agradeció a la ciudadanía por su compromiso con el aislamiento social. El presidente de la Cámara de Transportes Juan Salgado se reunió con Delgado ayer viernes a la tarde para profundizar en las medidas que vienen tomando desde el sector desde que rige la emergencia sanitaria. “Hay una evaluación muy buena en cuanto a la limpieza”, señaló el presidente de la Cámara. Estas medidas se suman a las ya implementadas en relación a la desinfección de las unidades luego de cada viaje y a la disposición de alcohol en gel en cada unidad. La Cámara de Transporte se reunirá este fin de semana para pensar un slogan para hacer frente a la pandemia.
RETORNO A CLASES EN ESCUELAS RURALES
El Gobierno junto con el SIANE, CODICEN y el Ministerio de Educación y Cultura, entregarán mascarillas a maestras y auxiliares de las escuelas rurales, así como también productos de higiene, para evitar la propagación del COVID-19. El Gobierno controlará que se respeten las condiciones necesarias de higiene y seguridad para comenzar las clases en las escuelas rurales, excepto en las del departamento de Canelones, a partir del 22 de abril. Son cerca de 1500 maestras y auxiliares que comenzarán los cursos en 973 escuelas rurales, en los departamentos que no presentan mayores riesgos. El comienzo de clases en estas escuelas será con asistencia voluntaria