Domingo 27 de septiembre, 2020
  • 8 am

Humo contable

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

65 opiniones

Por Gustavo Varela
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero eso no es cierto. El peor ciego es aquel que aun siendo consciente de su realidad, decide volver a cerrar los ojos. “No hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide cerrar los ojos de nuevo”. Dicha cita, viene a referencia del reportaje que CAMBIO realizara al Cr. Ricardo Stirling el domingo pasado, donde vierte ciertas consideraciones que son del caso analizar.-
Al comienzo de la nota, el periodista lo interroga sobre algunas afirmaciones que habría realizado éste escriba, sobre que el candidato Coutinho no tiene un plan de gobierno, y el Cr. expresa que estoy equivocado, que es contradictorio lo que digo, y que por lo tanto el plan existe.
Lamento que el Cr. Stirling haya leído mal lo que escribí, y lo haya interpretado peor, sin perjuicio que me lea a desgano. Pero si hay algo que alarma es que no presta atención a lo que escribe su propio candidato!!!.- No lo lee, o no presta atención a lo que escribe Coutinho.
Si el Cr. Stirling lee la columna que escribió Coutinho el día 15 de mayo del presente año, o sea hace 15 días, va a encontrar la siguiente frase“Para poder hacer realidad el Programa de Gobierno para Salto estamos trabajando desde hace varios meses con un Equipo Técnico profesional que está abocado en esta primera etapa a la recopilación de información diversa acerca de la situación del departamento de Salto en su totalidad.”Debería el Cr. agudizar mas la vista, y no tanto el ingenio para disimular lo que realmente, no existe, salvo que le resulte aburrido lo que el candidato escribe. En ese caso lo comprendería.
Pero supongamos por un momento, razonando por lo absurdo, que es cierto, que tienen un Plan. Si los lectores prestan atención, ante cada pregunta del periodista sobre lo que harían con algunos temas como con el turismo, con Adeoms, con los omnibuses, con el déficit, con el rubro de los sueldos y con los sectores tercerizados, las contestacionesdel Cr. Stirling son asombrosamente las siguientes; “hay que analizar”, “las maneras de hacerlo se buscarán”, “por tanto habrá que analizar cuáles son las soluciones”, “habrá que revisar el presupuesto rubro a rubro” (me extraña que no lo tenga estudiado) “Será de las cosas que habrá que estudiar y verificar”.
Nada respondió ante cada uno de los temas planteados por el periodista No es que tiró algunas líneas de las que uno puede vislumbrar el camino que van a tomar.
Nada. No respondió nada.
Todas las respuestas son en condicional y difusas.
¿Saben porqué?
Porque no tienen un plan de gobierno, como franca e inocentemente reconoció el candidato en la columna del 15 de mayo.
Están vendiendo humo, como nuestros jóvenes dicen. Nos quieren vender una falsa imagen, un falso relato, de la misma manera que hace el “otro yo” del candidato, que mediante fotitos, que se va sacando aprovechando las necesidades de la gente, disimula el tener que explicar que hizo durante este quinquenio y que hará en los que viene si gana.
Creo que el Cr. debería elevar un poco más la argumentación, ya que el está capacitado para hacerlo.
Cr. Stirling, por si no leyó otras propuestas por distracción, (como le ocurrió con la columna de su candidato), le paso el siguiente link donde encontrará propuestas claras y concretas de una persona como Francisco Blardoni, el “Pancho” como lo conocen todos.
https://blardoni2020.com/