Martes 4 de agosto, 2020
  • 8 am

Síntesis Informativa

SERVICIO DE ÓMNIBUS
La unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto comunica que, atendiendo al reinicio de clases, se han colocados más unidades por línea a los efectos de cumplir con el traslado de los estudiantes. Asimismo, la salida de línea de los coches se producirá a la hora 0:20, a los efectos de poder dar servicio a los estudiantes que concurren a los turnos nocturnos en los centros educativos.
CLÍNICA
La Clínica Municipal de la Intendencia de Salto informa que retomará la emisión de Carné de Salud a partir del miércoles 3 de junio, por el momento solo para profesionales que hayan sacado el ticket antes del 13 de marzo. Para reservar día y número de atención, los interesados deberán ingresar en la página web de la Intendencia y hacerlo en la sección Servicios en Línea. No se atenderá sin reserva. Quienes obtengan número deberán concurrir en el horario establecido y con tapabocas.
CHARLA
La Mesa Audiovisual Salto informa que cambió la fecha y horario de la charla virtual sobre el encuentro documental DOC Montevideo. Esta se realizará el miércoles 3 de junio a las 19 horas. Los interesados deben inscribirse por el e-mail: mesaaudiovisualsalto@gmail.com.
DOC Montevideo es un encuentro internacional dedicado al desarrollo del documental, que desde hace más de diez años se realiza en el mes de julio en Montevideo, con el Teatro Solís como sede principal. Incluye actividades de mercado, encuentros, networking, talleres, master classes, estudios de casos inspiradores, exhibiciones de películas, entre otros. Este año, debido a la situación de emergencia sanitaria, el evento se realizará online y tendrá lugar del 1 al 31 de julio.
PODAS
La Intendencia de Salto informa que, este martes 2 de junio, los equipos del Área Espacios Verdes, continuarán con la recolección de restos de podas y basura acumulada en barrios Goslino y Da Rosa, continuando luego por barrio Artigas.
HOMENAJE A ITALIA
Hoy se conmemora el Día de la Independencia de Italñia, razón por la que las asociaciones de Salto emitieron un comunicado. “Éste 2 de junio, bajo la presencia de la pandemia que a todos los pueblos del mundo preocupa, el pueblo italiano de Salto, no será convocado en la Plaza Italia junto al mástil de los homenajes como lo hace todos los años en razón de una actitud de defensa y salud ciudadana”.
ATENCIÓN EN CAC
La Intendencia de Salto informa que, de acuerdo con la disposición de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), se reabrieron los servicios del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Barrio Artigas y el de Colonia Lavalleja bajo las normativas dispuestas por la Presidencia de la República para las oficinas públicas, debido a las medidas sanitaria por el covid-19. El horario de atención en Barrio Artigas es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y en Colonia Lavalleja de 7:20 a 11:20 horas, en una modalidad de horario reducido. El ingreso a los locales será de a una persona por vez, con el uso obligatorio de tapabocas. En la espera, se exhorta a los usuarios de los servicios, a respetar la distancia de un metro entre personas evitando las aglomeraciones.