jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

CENTRO CULTURAL
Centro Cultural Academias Previale, presenta Ballet El Cascanueces un cuento de Navidad. La sala virtual nos permite compartir un evento único. Disfrute de este ballet completo. Clara y su padrino Droselmeyer lo llevaran a vivir una fantasía inolvidable. Presentado por Escuela de Danza y Ballet Ingrid Zas – Salto. Adquirir acceso y bono colaboración en la página www.passline.com.uy dos funciones 27 y 28 de Junio a las 20 hs.
CULTURA
La directora del Departamento de Turismo la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, agradece al maestro Horacio Javier Sauto, director de la Escuela N° 11 «Víctor Lima», y a toda la comunidad educativa, por el préstamo de un piano con clavijero de bronce en óptimo estado de conservación, para ser utilizado en el Conservatorio Municipal de Música, bajo la dirección de la profesora Mary Beatriz Volpi Heguaburo. El traslado del mismo se hizo por parte de funcionarios de la comuna.
Esta acción refuerza el trabajo de la comuna en el área cultural, «lo que asumimos con alegría y responsabilidad, sabedores de que contamos con el material humano a la altura que esta acción altruista requiere» subrayó María Noel Rodríguez.
REGIONAL NORTE
Si formás parte de un equipo emprendedor y tenés un proyecto en las áreas de AgroTech, BioTech o TIC, te ayudamos a transformar tu idea en un emprendimiento para que puedas postular a herramientas de financiamiento. Talleres virtuales dictados por profesionales con experiencia en diversas áreas y con seguimiento personalizado por parte de un equipo de tutores especializados.
Actividad sin costo y con cupos limitados. Consultá las bases y postulá tu idea, http://www.ricaldoni.org.uy/. Organiza Fundación Ricaldoni con el apoyo de ANDE y de las incubadoras Ingenio y Khem. El Programa Dieste de apoyo a emprendedores de la Fundación Ricaldoni tiene el mecenazgo de Santander X.
Consultas: emprendimientos@ricaldoni.org.uy.
ÓMNIBUS
Líneas de ómnibus – Consorcio COSA
La Intendencia de Salto informa a la población los horarios que cumplirán las siguientes líneas de ómnibus del Consorcio COSA a partir del 15 de junio de 2020.
Línea Termas. Salidas desde Brasil y Julio Delgado a las 6.30, 12.30, 14.30, 17.30 y 22.30 horas.
Línea Arenitas Blancas. Salidas desde Plaza Artigas a las 7.10 y 12.30 horas.
Línea Corralito y Nueva Hespérides. Salidas desde Plaza Artigas a las 6 y 13.15 horas.
CURSO PROFESORES
La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto comunica que el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP abre período de inscripciones para el Curso de formación para profesores con nivel B1 de desempeño en lenguas:
Dicho curso está orientado a docentes que cuentan con un nivel B1 en la lengua en cuestión y habilitará a quienes lo completen a formar parte del Listado de Aspirantes del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras. Las inscripciones al curso se realizarán entre el 16/06/2020 al 30/06/2020 en Oficinas escolares (Uruguay Nº 315)
En el horario de 10:00 a 12:00 o en la tarde de 13 a 18 con los coordinadores de Inglés.