Jueves 2 de julio, 2020
  • 8 am

“Habrá Campeonato Salteño de primera”

El presidente de la Liga Salteña de Básquetbol, Rodrigo La Greca, aclaró a CAMBIO que si bien no se está analizando la disputa de competencia en primera división, “no es porque no se piense jugar” en esta categoría sino porque “no es la prioridad”.
“Lo que estamos tratando es que se juegue a nivel de formativas, porque los seis clubes de la liga votaron para que se juegue, pero sí tenemos intención de que haya básquetbol de primera división, para lo cual todavía tenemos tiempo. La temporada pasada se jugó de setiembre a febrero, así que la próxima bien podría ser de octubre a marzo, por poner un ejemplo. No está descartada ni mucho menos”, explicó La Greca.
Sobre el trabajo que se viene realizando para jugar en formativas el presidente informó: “los protocolos que hay no tienen nada que ver con nuestra realidad, así que estamos haciendo nuestos propios requerimientos, acordes al básquet local. La situación sanitaria puede cambiar de un momento a otro, así que no debemos apresurarnos porque si bien hay clubes en todo el país entrenando, también hay responsdabilidades jurídicas muy grandes”.