viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Liga Uruguaya de Básquetbol no se modificará pese a reclamos

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2020 terminará el campeonato que ha quedado inconcluso por la pandemia de coronavirus, con el mismo formato que estaba establecido.
Los clubes que habían quedado sin posibilidades de jugar los play offs habían pedido que se diera por terminada la actividad, pero los quedaron con chance inclinaron la balanza. De todas formas hubo planteos para modificar la forma de disputa, los cuales no tuvieron apoyo.
Se necesitaba unanimidad para realizar cambios y no la hubo. Resta disputarse la última fecha de la liguilla, con un partido trascendente que afrontarán Malvín y Olimpia, con el primer puesto en juego. El «1» se medirá en los play offs con el número 8, que es urunday Universitario, mientras que el número dos jugará con el «7», que es Aguada. El otro que tiene número puesto es Nacional, que será el «3».
La finalización de la Liga Uruguaya se llevará a cabo entre mediados de octubre y diciembre, con partidos que se disputarán sin público.
En cuartos de final y en semifinales las series serán al mejor de cinco encuentros, mientras que la serie final será al mejor de siete partidos.
Actualmente, las posiciones indican: Olimpia 28.5 puntos, Malvín 28, Nacional 26, Trouville 24.5, Defensor Sporting 23.5 y Hebraica Macabi 23.
La última fecha marca los partidos: Malvín – Olimpia, Hebraica Macabi – Defensor Sporting y Trouville – Nacional.
FORMATIVAS OBL
Algunos clubes en Salto han comenzado los entrenamientos en las divisiones formativas, cumpliendo con las exhortaciones de Salud Pública.
Además de la disputa de los torneos salteños en las diferentes categorías, los dirigentes del litoral buscarán poder reunir a equipos de Salto, Paysandú, Mercedes y Fray Bentos para torneos o encuentros.