viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Por Salto

Walter Texeira Nuñez
Por

Walter Texeira Nuñez

19 opiniones

Walter G. Texeira Nuñez
Equipo de Carlos Albisu
Estamos en los últimos días de la campaña electoral mientras se desarrollan distintas estrategias partidarias buscando captar el apoyo de los ciudadanos.
Si a esta altura algún salteño piensa que no podemos estar peor, lamento decirles que si no se toman las decisiones adecuadas y se elige para el gobierno departamental un cambio verdadero, que ordene la Intendencia para que cumpla con sus fines básicos y traiga inversión y trabajo, vamos a seguir cayendo y cada vez será más difícil recuperarnos.
Entiendo que entre tanta propaganda y promesas de quienes nos han gobernado y ahora se acuerdan de las soluciones para los problemas que no supieron resolver desde el gobierno, y con tantas necesidades a cubrir, en donde el trabajo es la principal preocupación, se le hace difícil a los ciudadanos ver por donde va el rumbo correcto.
Además en esta última etapa y con riesgo de perder el poder departamental luego de haber perdido el gobierno nacional, en el FA empiezan a pesar los intereses partidarios a nivel nacional que imponen el silencio de la que hasta ayer fue una dura crítica interna hacia la conducta del candidato Andrés Lima, dejan de lado el interés de los salteños y pasa a ser más importante el mantenimiento del poder por sobre todo.
Por otro lado los intereses personales de los candidatos y algunos de quienes los rodean también cuentan, y sus actitudes cuando son guiadas por un afán de poder personal desmedido, afectan seriamente a su propio partido político en lugar de fortalecerlo, terminan apelando a cualquier recurso electoral más allá de los límites y haciéndole el juego a su aliado en la destrucción departamental de estos últimos 10 años. En esta oportunidad German Coutinho, que sabe que está tercero, está jugando para la reelección de Andrés Lima.
En estos días ciudadanos de otros partidos, y notorios dirigentes, alguno con una larga tradición familiar partidaria, han tomado la difícil y valiente decisión de priorizar Salto por encima de los colores partidarios, a los que no abandonan; y aunque no es el único me quiero referir especialmente a Daniel Galliazzi y el grupo de su lista 4000 del Partido Colorado, que nos están apoyando y trabajando para llevar al Partido Nacional y a la coalición al gobierno departamental. Estas actitudes de grandeza acrecientan nuestra responsabilidad y compromiso.
Una vez más debo repetir que esta elección es crucial para Salto, para nuestro presente y futuro, hagamos que prevalezcan los intereses de los salteños por sobre los intereses personales y partidarios, pensemos en eso al decidir nuestro voto.
En esta elección seamos leales a Salto.