jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Tu voto puede transformar Salto

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

166 opiniones

Por el Esc. Gustavo Varela
Hoy estamos llegando a lo que va a ser la última columna en la que podamos hablar de política de cara a las elecciones del próximo 27 de setiembre, ya que el sábado que viene estaremos en veda.
Desde ya vayan mis saludos a CAMBIO y un agradecimiento muy grande, por permitir a la Lista 92 tener este espacio de comunicación con la ciudadanía en tiempos electorales.
El Departamento de Salto se encuentra, como hacía mucho no lo hacía, en la cruz de los caminos.
No en vano es junto a Paysandú y Rocha uno de los tres departamentos del Uruguay donde se estima que la elección va a ser de suerte bastante incierta.
Si bien existe una incertidumbre en cuanto al Partido que puede triunfar el domingo próximo, lo que es bastante claro para toda la ciudadanía, que el Intendente de Salto saldrá desde las filas del Partido Nacional o del Frente Amplio.
Tal como lo venimos pronosticando desde hace mucho tiempo, la elección luce perfectamente polarizada, como en todo el Uruguay ocurre con posterioridad a la reforma de 1996, nada más que en ésta oportunidad a diferencia de otras, el Partido Nacional es el gran oponente al oficialismo.
Nuestra colectividad política ha prestado su Lema a los efectos de poder reeditar la Coalición Multicolor, que en la segunda vuelta de la elección nacional, logra salir airoso de la misma, conquistando el gobierno que hoy luce.
Blancos, Cabildantes, Independientes, y sectores independientes del Partido Colorado y del Frente Amplio, han ingresado en éste acuerdo político, no sólo para ganar en la próxima elección, pues es uno de los objetivos aunque no el único, sino porque nos sentimos identificados por las metas y objetivos que nos hemos planteado, para el caso de triunfar.
Ganar sí, como lo expresara Wilson, pero para que “valga la pena” como agregaba a continuación.
Aún así nadie puede tener la certeza de lograr la victoria, por eso en ésta última semana de campaña electoral vamos a insistir a convocar el voto de todos aquellos salteños que se sienten identificados con los objetivos y valores que queremos que se instalen durante los próximos 5 años, rechazando una forma de gobernar, imbuido de relatos y no de acciones que signifiquen traer trabajo y prosperidad a nuestra tierra.
La enorme mayoría ciudadana va a terminar comprendiendo que la suerte de la elección va a tratar entre la displicencia de unos y el esfuerzo de otros, entre la inimputabilidad de algunos en la forma de manejar los dineros de todos, y la responsabilidad de quienes quieren asumir, para transformar el departamento.-
Queremos un gobierno donde no haya que cargar sobre los hombros de los contribuyentes los dislates políticos de los gobernantes. Un gobierno donde el Intendente no juegue a la mosqueta con la suerte de los más desvalidos, por el capricho de timbearse los dineros en los juegos reeleccionistas.
No queremos un gobierno donde el Intendente de turno bate récord en el cobro de viáticos en función de los viajes realizados, mientras los ciudadanos pasan ahogados entre el polvo de las calles destruidas.
Precisamos el esfuerzo de todos, captando un voto más, que apoye y consolide a la Coalición Multicolor, en ésta última semana.
Sabemos, pues así nos han manifestado votantes de todos los partidos, la intención de apoyar con su voto a cualquiera de las candidaturas que acumulan dentro del Lema.
Votá a Carlos Albisu, hacelo por Francisco Blardoni o apoya a Cesar Mari.
Como tú quieras, y a quien tú quieras.
Hacé un pequeño ejercicio, busca todas las propagandas que promuevan la candidatura de Lima. Decime si en ella encontrás obra realizada durante el período. Para un Intendente no debe haber cosa más fácil que mostrar lo realizado.
Lima no tiene absolutamente nada para mostrar.
Es por eso que apelamos a todos los salteños sin distinción de ideología política.
Tu voto puede transformar Salto.
Ejercé tu derecho.