jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

¡Viva la democracia!

Walter Texeira Nuñez
Por

Walter Texeira Nuñez

19 opiniones

Por Walter Texeira Núñez
No puedo ocultar que escribo estas líneas, con las cuales culmino esta etapa y agradezco a la dirección de Diario Cambio por la oportunidad, con cierta tristeza pero muy sereno de espíritu. Lógicamente que esperaba un resultado distinto convencido de que Salto necesita otro tipo de gestión, de gobierno y de forma de hacer política, siento que hemos dejado pasar una oportunidad única. Nuestra gente en elecciones democráticas ha decido otro camino que debemos aceptar, respetar y velar por su cumplimiento.
Saludamos a quienes los salteños han elegido, Intendente Andrés Lima, Alcaldes y Ediles bajo cuya responsabilidad estarán estos 5 años de gobierno, esperamos un entendimiento desde el que se puedan resolver los problemas de nuestra gente y se gobierne para todos.
Destacamos la conducta cívica de nuestro pueblo más en estos tiempos complicados y el trabajo de todos quienes intervienen para que las elecciones se cumplan con normalidad, integrantes y funcionarios de la Junta Electoral, de las mesas de votación, custodias, transporte y delegados de los partidos políticos. Todos hacen a que el resultado de las elecciones sea ejemplar.
Agradezco especialmente a nuestros militantes, su participación y entrega que hacen posible el funcionamiento del Partido, la discusión y divulgación de sus ideas. A Carlos Albisu y su gente que me dio la oportunidad de participar. A los salteños que confiaron en todos nosotros y nos acompañaron con su voto creando un compromiso que debemos honrar con responsabilidad.
Estamos en el día después, tiempo de evaluación, autocrítica, aprender para mejorar y seguir adelante, tiempo de apoyarnos en nuestras familias, porque Salto nos necesita y hay mucho por hacer. Hoy se que la situación del departamento es mucho peor de la que muchos de nosotros conocemos y percibimos, no le daremos la espalda.
Aunque debemos dejarlo atrás, no puedo omitir comentar que en la elección paso lo que las encuestas de nivel nacional pronosticaban, explicamos en estas columnas y que todos percibíamos en la calle pero algunos se empeñaron en tergiversar de diversas formas, adaptándolo a sus intereses personales y haciendo un sucio trabajo de destrucción sabiendo que no tenía posibilidades, allá ellos con su responsabilidad. Lamento que se hayan cruzado los límites contando con un medio de comunicación afín que se presta para cualquier cosa y no tuvo miramientos ni con el honor de las personas, en una forma de hacer política que aborrecemos y le hace perder credibilidad. Salto merece otra política.
No perdamos nunca el objetivo que es trabajar por Salto y su gente. No perdamos la esperanza, empieza otra etapa, nuestro compromiso sigue intacto y no abandonaremos Salto.
¡Viva la democracia!