martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Es momento de convocarlos

Colegio Médico del Uruguay
Por

Colegio Médico del Uruguay

165 opiniones

Colegio Médico del Uruguay
Consejo Regional Norte
Valorando la vida y sobre todas las cosas impulsando el cuidado de la población, la convocatoria realizada por el Colegio Médico del Uruguay a los médicos jubilados que quieran servir como voluntarios en la difícil tarea de enfrentar los desafíos que nos impone la pandemia actual, es un motivo más de muestra de responsabilidad y compromiso, con una situación que nos obliga a todos a combatir este flagelo.
Por eso, desde el Regional Norte del CMU difundimos esta idea que nos parece altamente plausible por parte de la sociedad en su conjunto, dado el esfuerzo que radica en los profesionales que ya terminaron su ejercicio profesional pero que aun así, entienden que es momento de colaborar y de servir con su experiencia y aporte a toda la población.
Cuando recibimos días pasados este importante comunicado, vimos la necesidad de aprovechar el espacio que gentilmente nos cede este prestigioso medio, para informarles, no solo a nuestros colegiados, sino además a toda la población de esta decisión.
COMUNICADO
El Colegio Médico de Uruguay en conjunto con ASSE y con el apoyo de las cátedras de la Facultad de Medicina, convoca a la participación voluntaria de médicos jubilados a fin de formar parte del equipo de rastreadores de hilos epidemiológicos de COVID – 19 en Uruguay.
Para poder realizar dichas tareas los médicos voluntarios recibirán una capacitación en cuanto al uso de las herramientas y se pondrán a disposición las tecnologías necesarias.
La administración, organización y el acompañamiento desde ASSE y la Facultad de Medicina será permanente, mientras se desarrollen estas actividades.
Realizadas las consultas pertinentes en las Cajas de Jubilaciones correspondientes podemos asegurar que el trabajo de este tipo (voluntariado) en el marco de la Emergencia Sanitaria, mientras la misma dure, no ocasiona ningún aporte adicional ni afectación de la/s jubilación/es percibidas a la actualidad.
Para todos aquellos interesados que quieran llevar adelante la inscripción con la finalidad de poder participar, es necesario proporcionar los siguientes datos:
1. Nombre completo.
2. Edad.
3. Cédula de identidad (sin punto ni guion).
4. Departamento de residencia.
5. Localidad.
6. Celular de contacto.
7. Correo electrónico (e-Mail) de contacto.
8. Especialidad/es.
9. Uso habitual de alguna herramienta informática (Tablet, PC) (Si/No).
10. Frecuencia de acceso a internet (Diaria, semanal, mensual, No accede).
Se solicita la devolución de la información para la inscripción al mail:
secretaria@colegiomedico.org.uy, la que se enviará diariamente para implementar con la mayor celeridad posible esta tan importante herramienta.
La secretaría del CMU se encargará de recepcionar las inscripciones y dirigirlas a ASSE a los efectos de la implementación del Programa.
Se agradece de antemano su valiosa colaboración.