viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Liga de Básquetbol se pliega a las ordenanzas

La Liga Salteña de Básquetbol ha acatado la decisión de las autoridades nacionales de salud pública y gobierno y suspendió todas las actividades que ya se habían interrumpido por motivos sanitarios.
En las últimas horas la directiva encabezada por Rodrigo La Greca emitió el siguiente comunicado:
«Nuestra Liga desde el comienzo de la pandemia de covid-19 el viernes 13 de marzo de 2020 hizo cumplimiento cabal de cada uno de los lineamientos de salud impuestos por el gobierno, parando toda la actividad cuando así se ordenó y tambié parando a manera de prevención por decisión de esta liga misma, priorizando siempre la salud de todos los niños y adolescentes que practican básquetbol y la población en su conjunto.
Visto los anuncios de Presidencia de la República y el comunicado de Secretaría Nacional del Deporte de fecha 17 de diciembre de 2020, anunciamos la suspensión de todas las actividades de nuestra liga hasta que las condiciones sanitarias estén dadas y avaladas por la Secretaría Nacional del Deporte para la vuelta a las canchas.
DESDE SENADE
La Secretaría Nacional de Deportes (Senade) exhortó a no realizar ningún espectáculo público de cualquier índole, a partir del próximo lunes 21 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, en principio.
En cuanto al deporte no se pueden realizar actividades de contacto.