viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Para que se entienda, hágase cargo Intendente

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Dr. Carlos Silva
Por estos días seguimos viendo con asombro las posturas que viene tomando en Intendente de Salto Andrés Lima. No deja de sorprendernos, sigue una línea donde aparentemente quiere mostrarse como líder nacional y no se ocupa de los problemas de su departamento. Con asombro analizamos sus declaraciones y nos confirma que no se está ocupando de Salto, y realmente nos preocupa.
Si nos ponemos a analizar la realidad departamental llegamos a la conclusión que estamos por un camino que no sabemos a dónde nos llevara. Hace años venimos denunciando la situación de deterioro en que se encuentra el departamento y no vemos que el intendente cambie de rumbo, para corregir los errores y sacarnos del pozo.
Las cuentas públicas están diezmadas, el endeudamiento que tiene la comuna salteña es terrible y no hay señales de mejoras de las mismas. Todos podemos identificar cuáles son los principales problemas que nos aquejan, los años pasan y lamentablemente parece que nos vamos acostumbrando, pero nosotros, no estamos dispuestos a naturalizar algo que está mal.
Las calles siguen rotas, se acuerdan aquello de que “en 100 días vamos a arreglar todas las calles”, si, esa fue una promesa de campaña de Andrés Lima en 2015 y aun, esperamos que la cumpla. La caminería rural sigue olvidada y los pobladores y productores rurales, reclaman a grito por la reparación de las mismas.
Los basurales y el descuido en general de los espacios públicos, están a la vista de todos, aquellos tiempos donde nos daba orgullo que los turistas vinieran y se fueran encantados con nuestra ciudad son historia, ahora, los que aún llegan, se van con una imagen de decadencia y abandono que los sorprende. No hemos visto recuperar o crear prácticamente ningún espacio público nuevo, así como tampoco mantener y gestionar bien los que ya teníamos.
Las termas que fueron nuestro mayor atractivo durante años y hoy se han transformado en ese símbolo de abandono que mencionamos y tampoco tienen un plan para recuperarlas. Tampoco hemos visto un proyecto serio y posible para un nuevo desarrollo de uno de los principales motores económicos del departamento.
Hace años que no vemos llegar una nueva inversión a Salto, que traiga consigo más trabajo para nuestra gente, no vemos un Intendente preocupado, buscando nuevas oportunidades, pero si estamos ya cansados, de ver un jefe comunal paseando por los medios de prensa nacionales, intentando posicionar su imagen para su futuro político.
Desde aquí mismo hemos llamado a la reflexión en más de una oportunidad y le hemos pedido al Intendente que se ocupe de lo que le corresponde, que se preocupe por traer prosperidad a su pueblo, de revertir los números de desempleo o de no fomentar mas los asentamientos y ayudar a los que ya están, a salir de ellos. No vemos que salga a reclamar eso, no entendemos como no le preocupan estas cosas y está empecinado en su carrera política personal.
Nuevamente hacemos un llamado para que comience a trabajar por lo que fue electo, que empiece a ocuparse de los temas locales y se haga cargo, para eso le pidió el voto a la gente y debe cumplir con su deber. Piense, por ejemplo, cómo va a hacer para elaborar un presupuesto adaptado a la realidad que hoy tenemos, como va a hacer para pagar la deuda que usted mismo generó, comience a dedicarse a lo que le toca, que de los problemas nacionales ya tenemos quien se haga cargo. Intendente, preocúpese de Salto y su gente, todavía está a tiempo y si no, seguramente, la historia lo juzgará.