sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Paro del PIT-CNT/FFAA: “El Presidente… este hijo de mil puta…”

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

142 opiniones

Por el Dr. Pablo Perna
Sindicalista: “El presidente de la República… realmente es muy inteligente lo que este hijo de mil puta hizo…, esperemos saber los anuncios de este muchacho y veremos después la respuesta que le vamos a dar como PIT-CNT; les mando un saludo a todos y a todas”.
¿Fernando cuál es la consigna del paro? La consigna es: “Que los más infelices sean los más privilegiados”; ¿Esto es joda? Pararon la educación, bancos, oficinas públicas por este eslogan. Fernando: No, tenemos una larga lista de reivindicaciones, para que nadie quede afuera; te las enumero: “1- en contra de los 135 artículos de la LUC; 2- por el acuerdo portuario con la empresa Katoen Natie; 3- la defensa del puerto; 4- defensa al empleo; 5- defensa a la enseñanza; 5- incertidumbre de tarifas; 6- contra la Rendición de Cuentas; 7- contra la violencia de género; 8- contra la quita de recursos al Instituto Nacional de Colonización; 9- en defensa de la vivienda digna”. ¿Fernando se olvidaron de algo más? Si, defendemos las licencias sindicales que tan injustamente han culpado a nuestros compañeros docentes.
En el acto describe diario “El País” los carteles existentes: “… había caricaturas de jerarcas y dirigentes de la coalición. Estaba Pablo Da Silveira pintado de magnate, Lacalle Pou como Pinocho, el diputado Felipe Schipani como el inspector Gadget a la caza de los sindicalistas, el presidente del Codicen, Robert Silva, como un titiritero macabro de la directora de Secundaria Jenifer Cherro- dibujada con un bigote similar al de Adolf Hitler”. “En forma casi desapercibida, el ex presidente José Mujica” y Lucia Topolansky sentados en sillas de playa observando el acto.
¿Fernando habían ómnibus gratis del interior y gente arriada al acto? No, de ninguna manera, todos fueron voluntariamente; ningún obrero fue con intenciones de pasear o visitar a parientes en Montevideo; ni por temor de que le digan “carnero”. Los compañeros fueron todos convencidos, firmes en sus convicciones.
¿Fernando, el acto entonces fue político como dijo el Presidente? Político sí, pero no partidario. Entonces tenía razón Julio María Sanguinetti, que sentencio en relación al PIT-CNT y FA: “Son la misma cosa. Uno no sabe si el PIT-CNT es el brazo sindical del Frente, o si el Frente es apenas el brazo político del PIT-CNT. Es incuestionable. Tanto que ahora proponen al presidente del PIT para presidir el FA”.
Claramente deberemos lidiar con estos tipos de grupos de personas que juegan con la ignorancia y necesidades económicas de muchas personas, no será fácil. Anunciaban que provocarían incendios y tumultos si ganaba Lacalle Pou, y están cumpliendo con sus amenazas y cada año será peor.
Nos enfrentamos a gente que piensa similar al sindicalista Gabriel Moreira, autor textual de la frase con que comenzamos la presente columna, que ocupaba el cargo de secretario de prensa y propaganda del PIT- CNT en marzo del 2020. Nos esperan años difíciles, a estar atentos y que no nos tomen desapercibidos.