viernes 9 de diciembre, 2022
  • 8 am

#EntreTodos 2021.

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

102 opiniones

Dr. Carlos Silva
Partido Nacional
El pasado fin de semana, el sector “Todos Hacia Delante”,sector que fuera creado por Luis Lacalle Pou, realizó su tradicional congreso anual en la ciudad de Trinidad. Desde que comenzaron estos encuentros fuimos partícipes de los mismos y vimos cómo, en cada uno de ellos, se fue construyendo el sector, al que pertenecemos desde sus inicios.
Pudimos vivir esa evolución, la que comenzó siendo la transformación de un sector que ya tenía años en el partido, a ésta nueva etapa, donde confluyen dirigentes de los más variados orígenes partidarios. Allí nos encontramos todos quienes compartimos una visión muy amplia del Partido, donde estamos convencidos que en la diversidad y sobre todo en la libertad, está la amplitud de la que goza este sector.
La premisa desde el primer día, fue construir lo que hoy formamos parte, prepararnos para ser gobierno nacional y consolidar los cambios profundos que el Uruguay precisa. Comenzó siendo un lugar de debates de ideas y búsqueda de consensos, que nos permitiera llegara la realidad que hoy somos. Un lugar donde todos quienes quieren sumarse lo pueden hacer y las puertas están siempre abiertas.
El sector Todos Hacia Delante, también les dio la oportunidad a quienes venían de otros partidos, a aquellos ciudadanos que, desilusionados de los gobiernos del Frente Amplio, encontraron la puerta de entrada a nuestro Partido, porque como decíamos, una de las principales cualidades que tiene, es el respeto por la diversidad y la libertad.
En estos encuentros fuimos preparando la campaña electoral del 2019 que nos llevó al gobierno, pero también se fueron formando no solo los políticos tradicionales, sino que quienes eran parte de los equipos técnicos. Ellos fueron elaborando lo que primero fue el plan de gobierno y hoy es la agenda del mismo. Allí surgió la idea, de que en cuanto se comenzara a gobernar, los cambios deberían llegar rápidamente y por ahí se comenzó a hablar de lo que hoy, es la LUC.
En este año en particular y después de haber enfrentado una pandemia, luego de año y medio de gobierno, se puedo contar con el mano a mano tan necesario con los diferentes compañeros que tienen responsabilidades para discutir de distintos temas que nos afectan a todos, con la intención de encontrar soluciones a los problemas de muchos compatriotas.
Pero, sobre todo, también nos organizamos para afrontar lo que se viene, para combatir en lo que seguro será una dura batalla que tenemos por delante, como lo es la defensa de la LUC y la NO derogación de la misma.
No podemos permitir que a nuestro gobierno le quiten la principal herramienta de cambio que ha tenido, el instrumento para alcanzar los logros obtenidos, que, pese a la crisis, hoy podemos reafirmar, que es el camino para transformar al Uruguay, por la senda del crecimiento y el desarrollo.
Allí todos nos comprometimos a redoblar esfuerzos y defender las conquistas obtenidas, nos comprometimos a como lo hemos hecho siempre, dejar todo en la cancha para que la LUC no se toque. #UruguayNoDeroga.