miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Visita de lujo y la coalición local

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos Ambrosoni
Estos últimos días estuvieron movidos en el lejano norte, más precisamente en Salto. Muchos hechos llamaron al atractivo del ciudadano y por ende, han emanado sus respectivas repercusiones sobre ellos. Hay dos que puntualmente llaman la atención, un poco distintos, pero de trasfondo muestran relación. Queriendo ahondar en ambos no queremos dejar de escribir de cada uno.
Primera: el anterior domingo arribó nuevamente el Presidente Luis Lacalle Pou al departamento. Con vestimenta informal y de manera muy descontracturada como es fiel a su estilo, al lado de la gente y conversando con los presentes estuvo en el complejo Villa España disfrutando del memorable evento solidario de fútbol inclusivo, donde equipos de distintas partes del país se reunieron aquí para vivir tal especial jornada. Un grupo de niños lo invitaron a dicho acontecimiento cuando estaba presente en la inauguración de la Expo Salto hace ya más de un mes, cumpliendo así con su palabra. Como es de esperar, la visitas de las autoridades siempre traen consigo impactos, comentarios buenos y malos. Fueron más los positivos, pero los negativos no dejan de provocar ruido. Lo han acusado a nuestro mandatario públicamente de cualquier cosa a raíz de fotos con los protagonistas de aquel día, lo trataron de mentiroso, de que finge todo y que lo hace para las cámaras. Lamentablemente hay que lidiar con estas cosas con las personas que han pensado –y parece que lo siguen asumiendo- que en los últimos años que eran quienes tenían el monopolio de la sensibilidad social, desprestigiando a quienes no son afines a sus ideales o costumbres ¿será que les moleste que nuestro jefe de gobierno sea carismático y haga las cosas bien? así parece. Pero al final del tema, los que atesorarán aquel hermoso recuerdo para siempre son las estrellas del fin de semana pasado.
Segunda: Salto NO deroga. Partido Colorado, Partido Nacional, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente, todos mancomunados y reunidos planificando la indeclinable defensa del referéndum. Juntos, opinando, intercambiando y diagramando es que se encontraron los principales dirigentes locales de estas colectividades políticas con el objetivo de que lo que está bien no se toque, que el Uruguay de los próximos años mantenga su principal herramienta para la meta marcada por los Republicanos de buscar lo mejor para las nuevas generaciones. Entrando al mes de diciembre, culminando el año para dar paso a un primer trimestre intenso como lo será debido a la campaña para mantener los 135 artículos de la LUC donde la opinión pública hará aún más énfasis del actual sobre el asunto en cuestión. Previando lo anterior, es que ya rige una comisión integrada por dos personas de cada partido, calculando cada jugada para mantener lo que está bien. Cinco partidos que ponen las manos a la obra en nuestra ciudad como seguramente se repetirá en todo el país.