lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

“Sentimos enorme orgullo por realizar las mejoras de un lugar histórico como el Estadio Centenario”

Por Mario Sancristóbal
Uruguay es sede de las finales de las copas de fútbol Sudamericana y Libertadores que organiza Conmebol, por eso se debieron realizar varias modificaciones en las instalaciones del Estadio Centenario y una de las empresas que tuvo a su cargo gran parte de estas reformas es de nuestra ciudad, por eso CAMBIO mantuvo contacto con Francisco Blardoni, titular de la empresa Blardoni y Cía, para preguntarle sobre la tarea realizada.
PLANIFICACIÓN
Blardoni dijo que “se planificó un cronograma que era muy estricto incluso trabajando días no laborables como los sábados e incluso alguna noche que se debió trabajar y como se venía cumpliendo el cronograma de buena manera se nos fue ampliando el contrato a raíz del desempeño de la empresa y el cumplimiento en tiempo y forma, hasta el punto de concretar más de un 70 por ciento de los trabajos que se hicieron y así se fueron agregando otras demandas como los vestuarios que se hicieron todos nuevos y por suerte pudimos llegar a buen puerto dentro de los plazos previstos y en la parte de arquitectura nosotros hicimos la mayor parte que incluye, el palco presidencial, el palco de la prensa, las cabinas trasmisión, los baños de vestuarios nuevos y la parte nueva del acceso”.
OBSTÁCULOS
Por otro lado agregó que “También se debieron realizar algunas tareas secundarias porque en un momento de las obras Conmebol decidió cambiar los arcos del estadio y los arcos que se iban a colocar nuevos eran importados de una marca especial, pero hubo un problema con las bases que estaban hechas y nos tocó trabajar en eso también. Debimos sortear varios obstáculos y como teníamos en la planificación que se había programado que debíamos implantarnos ahí mismo, al pie de la obra con mucha maquinaria prevista para ser usada o que se debiera utilizar en casos eventuales y eso fue lo que nos permitió ejecutar todas las tareas encomendadas en tiempo y dentro del plazo requerido”.
CASI TREINTA
TRABAJADORES DE SALTO
Le preguntamos cuántas personas trabajaron y que sensaciones quedan después de terminar trabajos en un lugar como el Estadio Centenario y nos contestó “ En algún momento llegamos a tener trabajando casi 30 personas entre personal que llevamos desde Salto y algo de personal que se contrató en Montevideo para poder darle toda la agilidad que el contrato requería y queda ese galardón para la empresa que siendo del interior participa en estas obras, porque eso fue lo que primó cuando la empresa decide participar en cotizar el precio para la realización de las obras, viendo más allá de una oportunidad laboral o un trabajo, estaba eso, el hecho de participar en un hito histórico en un estadio mundialista como fue y un emblema para el país como es el Estadio Centenario. Eso fue lo que nos llevó a participar y a aportar lo mejor nuestro para dejar en alto los prestigios de la empresa y de Salto sobre todo”.