Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

Ferro y Nacional sacaron ventaja

Ferro Carril a Universitario y Nacional a Juventus (96-80) ganaron los primeros partidos de las semifinales del Campeonato Salteño de Básquetbol y el jueves se volverán a enfrentar.
FERRO LO QUEBRÓ
Ferro ganó muy bien 77 a 60 volviendo a demostrar que es el mejor equipo de la presente temporada, con jugadores hechos en el club y un plantel extenso. Defendió bien, corrió la cancha para llegar al gol rápido y tuvo tiro de afuera, además recuperando rebotes. Para el apunte, iban 5’23’’ y Ferro ganaba 11-0.
Universitario con variantes defiende mejor y encuentra tiro más certero de la mano de Tauré y del jugador más regular del partido, Cámpora. De todas maneras sobre el final aparece De los Santos con puntos importantes para que Ferro gane el PT por 12 puntos 23 a 21.
El mejor cuarto de Universitario fue el tercero, donde sumado al gol de Cámpora llegaron de la banca puntos importantes del interminable ‘Quique’ Posada, jugando abajo sumó para meter al equipo en partido. El problema ‘rojo’ estuvo en el transporte de la pelota, muy lento o muy acelerado. Cuando iban 3’45’’ logró ponerse a 6 puntos 29-35 pero luego Ferro mueve el banco y aparecen goles importantes de afuera para terminar arriba en el marcador por 11 puntos 53 a 42.
En los primeros minutos del último cuarto Ferro apretó el acelerador y Universitario cometió muchos errores. Allí el local saca una diferencia de 18 puntos, empezando a cerrar el partido. En los minutos finales el rojo intento maquillar el resultado pero de todas maneras termina perdiendo por 17 puntos, quedando la serie 1-0 y a la espera del partido de vuelta el próximo jueves en Universitario, donde de ganar Ferro se irá expreso a la final.
Enrique H. Olaizola
FERRO CARRIL 77 – UNIVERSITARIO 60
Gimnasio: 1º de diciembre de 1912 (Ferro Carril). Público: 150 personas. Árbitros: Alejandro Nadruz-Camilo Cunha. Parciales: PC: FC 18-6. PT: FC 33-21. TC: FC 53-42.
Ferro Carril: Ramiro De los Santos 8, Ricardo Lorenzelli 4, Agustín De los Santos 18, Sebastián Brum 11, Cristian Rondec 5, (inicial), Máximo Cerpa 2, Matías Espinosa 12, Andres Caballero 4, Thiago Pedrozo 2, Luis Cuelho 2, Ángel Caballero 2, Carlos Cuello 6. DT: Luis Cuelho. El mejor: Agustín De los Santos.
Universitario: Dante Magnone 6, Eduardo Tauré 7, Federico Cámpora 21, Diego Aguirre 0, Felipe Joffre 2, (formación inicial), Mateo Bortagaray 1, Enrique Posada 11, Nicolás Barla 8, Luis Marquiso 3. DT: Francisco Carballo. El mejor: Federico Cámpora.

Foto: Ferro Carril quedó a un paso de la final de la temporada.