El trago amargo del descenso no ha desanimado a la dirigencia de River Plate, que al ser subcampeón salteño en la última temporada ha comenzado gestiones para participar en la próxima Copa de Clubes de OFI en la Divisional B.
Desde la Liga Salteña de Fútbol ya se dio el apoyo para ser un representante salteño en el certamen del interior y eso llevó a que rápidamente se hablara con el cuerpo técnico comandado por Alejandro Torrens. El entrenador dijo que continuará en el cargo en 2022, así como Hernán Vallejo en la preparación física, restando la confirmación del resto.
River Plate jugó la Copa de Clubes de 2014, año en el que cumplió centenario de vida. Hasta ese momento se jugaba en una sola divisional y realizó una muy buena campaña, alcanzando los cuartos de final, en donde cayó ante Wanderers de Artigas.
En aquella oportunidad se consiguieron aportes de allegados a River, más los que cedía OFI con los viajes y se espera este año, luego de tener la certeza de poder jugar, también contar con apoyo salteño como el que tuvieron en 2021 los equipos de Ceibal, Universitario y Ferro.
La única traba que puede surgir desde la Organización del Interior es el descenso que sufrió la institución en la Liga Salteña, pero se cree que eso no será impedimento.
Ya confirmado el cuerpo técnico se comenzará a planificar el armado del plantel. La gran mayoría de los jugadores pertenece al club, pero hay algunos que son dueños de su pase, como dos de sus figuras de este año, Agustín Acevedo y Gabriel De Souza, con quienes se negociará que continúen al menos una temporada más.
Jugar dos torneos en el año va a requerir de tener un plantel más numeroso y ese será otro de los objetivos en los primeros meses del año. No hay una fecha tentativa para la disputa de la Copa de Clubes pero habitualmente comienza en el mes de abril.
En cuanto al Campeonato Salteño de la Divisional B está previsto desde los primeros contactos post campeonato, que se inicie en marzo o a más tardar abril para no superponerse con el de la ‘A’.
foto: Los técnicos campeón y vice de la última temporada del fútbol salteño, Richard Usuca y Alejandro Torrens. En River confirmaron que su DT seguirá en el club en 2022, en Ferro aún no.