sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES comenzó a implementar desde enero un refuerzo de asistencia para la primera infancia

Por Mario Sancristóbal
Se comenzó a implementar un refuerzo en la asistencia a la primera infancia por eso CAMBIO mantuvo contacto con la Directora de MIDES Salto, Lic. María E. Taruselli y le preguntamos en qué consiste esta asistencia. “El Bono Crianza comenzó a implementarse desde Enero 2022 y como la primera infancia es una prioridad del gobierno, se concretaron diversas acciones apostando a mejorar el accesos a bienes y servicios para los hogares más vulnerables de país.
2 MIL PESOS MENSUALES
POR NIÑO
“Esta acción en principio está dirigida a unos 30 mil hogares, que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica, con embarazadas y niños de 0 a 4 años. No es necesario postularse para su acceso ya que se implementa a través de la tarjeta Uruguay Social y la ayuda consiste en 2 mil pesos mensuales por niño, es decir que cada hogar recibirá ese monto, por cada miembro que forme parte de la población destinataria. También desde MIDES se implementó a partir de enero, el bono social de energía eléctrica que es la bonificación de las facturas de UTE para los hogares con mayor vulnerabilidad socioeconómica de todo el país. Con esto se pretende lograr la concreción de políticas sociales reales para la población vulnerable en todo el país”.
AMPLIA AGENDA LOCAL
Taruselli además agregó que “a nivel local nos encontramos preparando los objetivos a cumplir para el 2022, con una agenda amplia donde se distribuyen actividades en la ciudad, pero sobre todo ampliando de manera importante las que se desarrollarán en varios municipios y localidades del interior con presencia de integrantes y referentes de varios programas que desarrolla MIDES en todo el país. También se continúa trabajando en los avances en el Primer Centro de Referencias de Políticas Sociales del país y enfocados en las visitas mano a mano que se realizan en distintos barrios de la ciudad con los diferentes programas MIDES.