viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

La LUC son más oportunidades

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

167 opiniones

Carlos Silva
Partido Nacional
Tal cual les adelantábamos en la columna anterior, desde hoy y hasta el 27 de marzo, dedicaremos estos espacios para hablar sobre lo que,a nuestro entender, son las bondades de esta ley y los 135 artículos, que el PITCNT y el Frente Amplio quieren derogar.
Cuando decimos que es una ley que brinda oportunidades es porque tenemos argumentos de peso para sostenerlo y brevemente daremos algunos ejemplos.
Esta es una ley que se hizo en base a los reclamos de la gente, que se la fue armando durante la campaña rumbo a las elecciones nacionales del 2019 y que luego, el pueblo con el apoyo a la coalición en noviembre, respaldo el cambio que la mayoría quería y necesitaba. Es una ley pensada para dar solución a muchos de los problemas que los más débiles necesitaban.
Antes para alquilar, si o si, tenías que disponer de una garantía, tener el respaldo de la Contaduría General de la Nación o contratar un seguro, sino, difícilmente alguien te alquilaba. Hoy podés seguir ese camino, nada cambio, pero si no podés seguir por ahí, la LUC te da la oportunidad de alquilar sin garantías, por lo tanto, son más oportunidades para todos, sobre todo, para los que menos tienen.
Antes los trámites de adopción llevaban años, familias enteras esperando adoptar y muchos niños, esperando ser adoptados, hoy la LUC acorto los tiempos y los tramites, con las mismas garantías, pero mucho más rápidos, son más oportunidades.
Antes de la LUC, si el sindicato de tu empresa donde trabajabas decidía un paro, se ponían en la puerta y nadie trabajaba, no te dejaban entrar sin importar tu decisión personal. Hoy con la LUC, el derecho a la huelga se mantiene para todos quienes quieran hacerla, pero garantiza el derecho a quienes quieran trabajar lo puedan hacer, ahora nadie te puede impedir trabajar si vos lo decidís, siguen siendo más oportunidades para todos.
Los resultados en materia de seguridad que hoy vemos son en parte, efectos directamente relacionados a la LUC. Hoy ésta ley y los artículos que pretenden derogar le dan la oportunidad a la policía a ser más efectivos en el combate al delito. Pero, sobre todo, le dan la oportunidad a todos quienes no pueden pagar una seguridad privada, alarmas, cámaras, etc, de estar más seguros, esto también son más oportunidades.
Esta es una campaña que no tiene razón de ser, no hemos encontrado motivos, más que los políticos, por los que se quieren derogar estos artículos. Estamos convencidos que al final del día lo que quieren es que al gobierno le vaya mal y eso no lo vamos a permitir porque si le va mal al gobierno, le irá mal a la gente.
Nosotros estamos convencidos que es una ley que brinda oportunidades, derechos y beneficios, sobre todo, para los más vulnerables, cuando la empezamos a analizar detenidamente es la conclusión que sacamos.
No permitamos que nos engañen con mensajes confusos o directamente con mentiras. Sumate a NO derogar, hace campaña, no esperemos para luego arrepentirnos, el 27 de Marzo, le decimos NO con la papeleta celeste.