jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 18/09/2022

Foto: José María Aguirre se fue del Partido Colorado.


-…”No existe ley alguna que reglamente el procedimiento para efectivizar la sanción, como así tampoco la Constitución lo establece (…) Ahora bien. Nos preguntamos por qué frente a este tipo de situaciones no se aplica un dispositivo más efectivo y que en realidad no va dirigido a imponer una sanción una vez producida la situación, sino a prevenirla.

Nos referimos a que el Estado no debería aceptar en los llamados, licitaciones y contrataciones en general, a los sujetos que se encuentren comprendidos en la norma…”.

-Buenos dííííaaassss… ¿Cómo dicen que les va a los muchachos?

-Hola Neli, ¿Cómo estás?

-¿Que “hacé” Nelito? ¿Cómo andás estando, mi facho preferido?

-Bien, felizmente. Contento de reencontrarme con ustedes.

-Andáaaa, salamero. ¿Quién va a estar contento de reencontrarse con nosotros dos?

-¡En serio! Pero díganme qué era eso que estaban leyendo.

-Esteeee…Bueno, Sandro me estaba leyendo parte de la columna de opinión del Dr. César Signorelli, en Diario CAMBIO, el pasado martes, donde abordaba la incompatibilidad de los diputados o senadores de contratar con el Estado.

-Se refiere a la cagada que se mandó el diputado Colorado Alberto Subí. ¡Cómo será la cosa, que hace unos pocos días el Paco Esteves, otra vez salió de licencia y el Subí no pasó ni cerca del parlamento! Jajajajaja… Y eso que tenía como 5 o 6 informes de abogados que decían que no tenía incompatibilidad ninguna.

-Eeeeeh… perdón: ¿Estévez quiso ser diputado para estar de licencia? ¿Cuántas licencias va a pedir en el año?

-Bueno, es que a veces no puede estar, se le complica, y debe pedir licencia. Tiene derecho a hacerlo.

-Bueno, pero cada vez que él entra de licencia, hay que pagarle al suplente, y eso es plata de todos los contribuyentes, papá… Además yo tengo derecho a pensar que pide licencia por gusto, para que su suplente se lleve unos pesos del parlamento. Y si bien eso no es ilegal, y está previsto en las normas, es inmoral que lo haga.

-¡¡¡Qué bueno que un frenteamplista haga esa afirmación tan vehementemente!!! Cuanto me alegro…

-¿Por qué decís eso?

-Porque en el actual período, Danilo Astori, el viejo dirigente frenteamplista, “paladín de la moral y la ética”, que supo ser hasta vicepresidente de la República, no asumió su banca de senador y son sus suplentes los que hacen la tarea…Y por supuesto cobran el sueldo.

-¿Y cuál es el problema?

-El problema es que Astori no renunció y solo pidió licencia, por lo que todos los meses le depositan su jugoso salario de Senador.

-No te puedo creer.

-Sí, señor. No trabaja, pero cada 29 cobra. No es ilegal, pero es inmoral. Y eso los frenteamplistas no ven… Ven solo la paja en el ojo ajeno.

-Esteeeee… Bueno, el compañero Danilo, es un hombre que le ha dado mucho al país.

-Y por lo que se ve también le ha sacado, y le saca, mucho… jejeje

-¿Quién iba a decir de Astori, tan serio que parecía?

-De todas formas Astori está en el Top Ten de los dirigentes políticos con mayor simpatía por parte de los uruguayos.

-¿De dónde sacaste eso?

-Del estudio que presentó esta semana Equipos Consultores. Primero está el Cuquito con 47 %, después viene el Pepe, después Orsi, luego Carolina y en quinto lugar está el compañero Danilo. De los 5 primeros, 4 son frenteamplistas. Y Danilo tiene el 34 %, así que por más que quieran hacerle campaña en contra, enchastrándolo, la gente sabe bien quien es Danilo y por eso lo valora.

-Como buen frenteamplista dice una cosa, y hace todo lo contrario. ¿No les preocupa que la gente se dé cuenta y se canse de ese doble discurso y llegue el día que le pase factura?

-Los que deben preocuparse porque no sigan pasándole factura sus propios dirigentes son ustedes, los Colorados.

-¿Qué disparate es ese?

-Esta semana renunció al partido Colorado nada más y nada menos que José María “Corcho” Aguirre. Y se fue golpeando la puerta. Presentó una carta de renuncia donde mostró que el Partido Colorado no levanta cabeza y cada día que pasa son menos. El último que apague la luz, jejejejeje

-Eso no es nada. En su carta Aguirre dice,Para colmo las políticas de alianzas definidas en los últimos años terminaron acercándolo (hasta confundirse) a los adversarios de sus históricas banderas”. Eso no es otra cosa que agarrárselas con el Partido Nacional, en un hecho totalmente desubicado debido a que en los problemas internos de los colorados nosotros no tenemos nada que ver.

-Pero él sigue en la política, porque en un tramo de su carta dice: “Nos apartamos de un barco que no avanza, no de navegar”.

-José María es un hombre de Partido…del Partido Colorado. Está decepcionado con estos vaivenes ocasionados por el pase de Báez de un sector a otro, y con el poco respeto demostrado a la secretaría general departamental del Partido, pero es un hombre de Partido Colorado.

-No te preocupes, a él le gusta ir y venir de un partido a otro… Jejejejejeje… Mirá que hace algunos años integró las filas del Frente Amplio, junto a Don Hugo Batalla y Rafael Di Donato… A lo mejor vuelve a casa. ¿Quién te dice?

-Eso no solo sería un disparate, sino el colmo.

-¿Por qué?

-Porque sería la confirmación de que el Partido Colorado está detrás del crecimiento del Frente Amplio…Ya pasó con Alberto De Mora.

-¡¡¡No te permit…!!!

-Contá, contá, Manuel… ¿Que fue lo que pasó? (¡Qué divino, aquí se arma entre los fachos!… jijijijijijiji).

-Cuando De Mora se fue de Vamos Salto, vino a hablar con nosotros, para sumarse a nuestras filas, hasta se reunió con Albisu…

-No-te- puedo- cree -e- eeerrr… ¿Y qué fue lo que sucedió que terminó con nosotros?

-Sucedió que para evitar que se piense que nosotros pescábamos en la pecera de la coalición, y le sacábamos dirigentes a nuestros aliados los colorados, preferimos no acordar con De Mora.

-Y bueno, pero si ustedes son boludos…

-¡¡¡Boludos nada!!! Respetamos a nuestros aliados. Porque le avisamos a Coutinho cual era la situación –y hasta le advertimos la posibilidad de que se fuera para el FA- . Y el senador puso el grito en el cielo, prefiriendo que se fuera para el FA antes de que se quede con nosotros.

-No es por dar manija, pero creo que Sapito los cocinó. Ahora, decime una cosa: ¿Ustedes creen que con Aguirre va a pasar lo mismo? ¿Te imaginas a José María Aguirre “navegando” en aguas de Elandré? Jajajajaja

-¡Eso sería el colmo!

-Imaginatelo como Director de Movilidad Urbana… jajajajajaja Che, hoy me toca a mí decirles, hasta el domingo…