miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Básquetbol: Continúan las semifinales en juveniles

Hoy se juega el sexto cruce de semifinales en Liga Salteña de Básquetbol, tanto en la categoría U15 como en U19. En U15 se enfrentarán Universitario ante Círculo Sportivo, con ventaja para Círculo por 3 a 2. Mientras que U19 habrá dos cruces, el de Círculo Sportivo ante Juventus, con una ventaja de 4 a 1 para Círculo Sportivo. Por su parte, Salto Uruguay será rival de Ferro Carril con ventaja para los decanos por 3 a 2. Cabe recordar que en el acumulado de formativas, Salto Uruguay se consagró campeón y la entrega de la copa será el próximo viernes a la hora 21:00 en su gimnasio, con la presencia de Nicolás Massarino, teniendo en cuenta que el trofeo lleva su nombre.
Miércoles 5 de octubre
Semifinales, categoría U15
CANCHA DE
UNIVERSITARIO
19:30 hs. Universitario – Círculo Sportivo
Semifinales, categoría U19
CANCHA DE CÍRCULO SPORTIVO
21:00 hs. Círculo Sportivo – Juventus
CANCHA DE SALTO URUGUAY
21:00 hs. Salto Uruguay – Ferro Carril
LUB COMIENZA EL 20 DE OCTUBRE
Anoche se realizó el sorteo del fixture de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2022/23, que comenzará el próximo 20 de octubre. La misma contará con 13 equipos producto que a principios de año se bajó Stockolmo.
Fecha 1
Urupan – Peñarol
Urunday Universitario – Malvín
Trouville – Goes
Nacional – Olimpia
Hebraica y Macabi – Larre Borges
Aguada – Defensor Sporting
Libre: Biguá
En la fecha 2 se disputará el clásico entre Goes y Aguada en Plaza de las Misiones y, además, Peñarol será local de Nacional.
Sistema de disputa
Los 13 participantes serán Aguada. Biguá, Defensor Sporting, Goes, Hebraica y Macabi, Larre Borges (ascendido), Malvín, Nacional, Olimpia, Peñarol, Trouville, Urunday Universitario y Urupan. La primera fase se jugará a dos ruedas todos contra todos. Los equipos que finalicen del 1° al 5° lugar clasifican directo a cuartos de final. Mientras que del 6° al 11° lugar disputarán los play-in. Los que terminan en los puestos 12 y 13 descenderán al Metro 2023.