viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos políticos, con un poco de humor.

-…y si tomamos en cuenta que es una mujer que tiene intenciones de ser candidata a la presidencia de la República, estimo que debería estar.

-Me parece, también…

-Buenas, buenaaaasss… ¿Cómo andan los fachos más mediáticos del departamento? jijijijiji

-Hola Sandro, buen día.

-¿Qué tal Sandro? ¿Cómo te va?

-Acá estamos haciendo un punteo de los temas que deberíamos tocar hoy.

-…y justo coincidíamos que el envío a juicio político a Carolina Cosse, debería estar.

-Fundamentalmente por el peso de la figura de Cosse en el espectro político Nacional.

-Pero no conviene.

-¿Por qué no?

-Porque eso solo le importa a los montevideanos, que bastante cobertura a todo lo suyo ya tienen. Es preferible que nosotros, como salteños, pongamos el foco en lo que pasó en Salto. ¿Desde cuándo tanto interés en lo que le pasa a la compañera Carolina?

-Y… Cosse será candidata a presidente y es bueno que los salteños vayamos conociéndola, ¿No te parece?

-Bueno, vamo´ a terminar con la ingenuidad. Lo que ustedes buscan es amplificar una movida del facherío montevideano, que amagando con llevar a Juicio político a la intendenta, creen que van a tapar las cagadas de Astesiano, los pasaportes truchos, la oficina en la presidencia y el “Yo no vi, no sé, no estaba” del Presidente.

-No, Sandro, en este asunto lo que realmente importa es que la intendenta no compareció a un llamado a sala, por lo tanto violó el artículo 285 de la Constitución, y eso no se debe admitir en nadie, mucho menos en alguien que ocupa un cargo como el que ocupa Cosse…

-Pero mirá que cosa tan interesante: Ahora a blancos y colorados, les preocupa que desde cargos de importancia se viole la Constitución, jajajajajajaja.

-No veo qué es lo que te sorprende.

-Que el mes pasado –sin ir más lejos– acá mismo, en esta misma sección, demostramos que Alberto Subí, suplente del diputado colorado Omar Estévez, había violado el artículo 124 de la Constitución cuando asumió la banca, y ustedes dos y todo el sistema político nacional, se hizo el desentendido y miró para el costado y ni pelota dieron a la violación de la Constitución. ¿Ahora se preocupan? ¿Saben lo que son Uds.? ¡Fachos violadores!

-Esteeee, cof, cof…esteeee… ¿Cómo é? Eeeeehhh

-No podemos dejar afuera el tema que marcó esta semana…

-¿A cuál te referís?

-Al lanzamiento del llamado a interesados en los espacios de venta de la Central Hortícola del Norte.

-Es cierto, el jueves se lanzó la licitación de los primeros 50 lugares con una base de 15.000 dólares cada uno, y los derechos se compran por 30 años y hasta son hereditarios.

-Lo mejor de todo es que ya hay como 65 interesados.

-Sí, sí, sí… vamos a ver qué pasa con esos interesados ahora que hay que poner la tarasca, vamos a ver que “tan guapos” son esos productores.

-¡Epa! Ese es un comentario muy poco optimista.

-Dejalo Manuel, Los colorados andan bastante incómodos con la Central Hortícola del Norte y parece que hay varios que no le están deseando mucha suerte, al contrario, estarían más preocupados por desestabilizar todo, que por empujar el carro.

-¿Por qué decís eso?

-Hablando de desestabilizar: ¿Alguno de Uds. sabe si hay productores hortícolas que se instalarían en un galpón de la avenida Manuel Oribe, para competir con la Central Hortícola del Norte?

-Bueno, esteeeee…Nuuuu…Yo no sé nada.

-Bueno, averiguá, porque por lo que me contaron, un dirigente colorado que ocupa un importante “cargo electivo”, le dijo a un productor que “eso –por la CHN – solo puede funcionar si llevan al bagashoping para ahí”.

-Estos colorados están cada vez peor, viven una tremenda sangría y no escarmientan.

-¿De qué sangría me hablás? ¿Acaso no han visto que Vamos Salto se está renovando y fortaleciendo? Han vuelto Mario Kroeff, la maestra María de los Ángeles Márquez, y como 2 dirigentes más, que se habían ido…

-Nelito, perdoná que te hable así, pero… ¿Vos sos o te hacés? Esas personas que nombraste ya demostraron que cuando se trata de votos –o sea de respaldo electoral- , no aportan nada. Son dirigentes sin la legitimación de la gente, que solo fueron y son un contrapeso.

-Neli, tenés que comprender que tu partido está en vía de extinción por mérito propio… Jajajajaja… El Partido colorado va camino a desaparecer en Salto…Y mas con lo que se supo esta semana.

-¿Qué “se supo”?

Bueno, esteeee… Ustedes saben que desde el Partido Nacional hemos sido muy cautos a la hora de la captación de dirigentes, fundamentalmente de aquellos que provienen del Partido Colorado, compañeros de coalición…

-No entiendo.

-Sí… Así les fue por ser tan “cautos”.

-Bueno, por eso mismo.

-Hablá de una vez. ¿Qué pasó?

-Resulta que por cuidar las buenas relaciones dentro de la coalición multicolor y que desde el partido colorado, específicamente Germán Coutinho, no pensaran que les “tocábamos” dirigentes, siempre evitamos acercarnos a los dirigentes colorados que se alejaban del partido o del sector; tal el caso de Pepe De Mora, que quiso venir con nosotros y no lo aceptamos por cuidar la coalición.

-¿Y..?

-Buenos, esteee…

-Hablá, rompé el silencio…

-(Que lo parió, esto parece un tango….) Si, ¿Qué fue lo que “se supo” esta semana? ¡Habla Manuel Ceferino, hablá! (Ahora parece una novela venezolana, jeje)

-E&%$%$#&//&$ ó…

-¿Qué dijiste?

– Hablá bien, Manuel.

-Que ESO SE TERMINÓ, les dije: ¿Están sordos? Se terminaron las contemplaciones al Partido Colorado, bastante nos dejamos montar, se terminó.

-¡¡¡Oigateeee!!! Mira los blancos, se están haciendo hombres, jejejejeje… contá, contá…

-El 1 y el 2 ya dijeron que no nos sujetan más… dieron carta blanca para que se negocie con quien sea. Por tanto el que avisa no traiciona.

-¡¡¡Eso no puede ser!!!

-Callate, Neli, dejá que cuente, jejeje (esto se pone lindo entre los fachos). Dale, contá Manuel, contá. ¿“El 1 y el 2” son Lacalle y Delgado?

-Desde el Partido Nacional vamos por todo. Se terminó la espera a que Coutinho solucione sus problemas internos, porque ya sabemos que no los solucionará. Parece que “allá” accedieron a un estudio que da cuenta el rechazo que tienen y que en Salto es impresionante la cantidad de gente que está tratando de abandonar el Partido Colorado por las malas decisiones de Germán y su gente, y ese debilitamiento puede hacernos perder la intendencia.

-Y si a eso le sumás la denuncia de Galliazzi que en su momento dijo que la lista 20115 le arrimó votos a “Elandré”, pa´ que no gane Albisu; olvídate…

-¡¡¡Eso es un disparate!!!

-Decíselo a Galliazzi, a mi no me digas nada… Seguí Manuel: ¿Qué es lo que van a hacer?

-Inmediatamente de recibida la orden pusimos manos a la obra, y se le encargó a Pablo Constela a que haga un relevamiento de dirigentes con quienes conversar, para tratar de que ocupen un lugar en el Partido Nacional.

-Entonces es verdad que Albisu ya estuvo conversando con Pablo Perna.

-Sí, es verdad. Y vamos a conversar con Daniel Galliazzi, más allá de que Pablo Constela ya lo llamó.

-¿Y con el Corcho Aguirre? ¿Y con Víctor Hugo Solís?

-También.

-Eso molestará a Coutinho, que es el gran aliado que tienen. Con esta actitud el Partido Nacional rompe la coalición en salto… tendrán que hacerse cargo.

-Ya no importan las emociones de Coutinho. Si se quiere enojar que se enoje, pero no permitiremos que se sigan yendo dirigentes del Partido Colorado al Frente Amplio sin intentar que se queden a dar una mano en el Partido Nacional… Mañana mismo ya están pautadas las primeras reuniones, y el martes ya habrá otras.

-¿Y el encargado de recorrer el espinel es “Cotelita”?

-¿Quién?

-Vos dijiste que era el Pablo Cotela…

-¡¡¡Constela, animal, Pablo Cons- te- la!!!

-La verdad, si esto se cumple, yo me anoto para estar en primera fila y ver el quilombo de cerca. Jajajajajajaja…