domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Un Frente Amplio movilizado

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

154 opiniones

Téc. Univ. Gustavo Chiriff
PCU/Frente Amplio
La Departamental Salto del Frente Amplio, como organización política, viene en intensas actividades desde principio de año, teniendo su mayor movilización en lo que fue la campaña por el SI. Si bien la movilización popular no fue suficiente para derogar el 5 de marzo los artículos de la LUC, para esa instancia se conjugaron diferentes organizaciones, sociales, deportivas, religiosas, culturales, estudiantiles, sindicales y políticas, para expresarse en contra de un modelo de país, que hoy está sumiendo, sobre todo a la clase trabajadora y a lo que menos tienen, en necesidades de empleo, alimentarias, de salud y vivienda.
La recolección de firmas para habilitar el referéndum y la propia campaña por el SI, nos mostro que ese es el camino, es con pueblo movilizado que se cambian las realidades que hoy vive el Uruguay.
En Salto, el FA viene realizando una serie de actividades, que hace que semana a semana se tengan distintas actividades, tanto a nivel central con la Mesa Política, como en los distintos Comités de Base del Departamento.
Es así que se viene trabajando con la Comisión de Programa, desarrollando instancias de intercambio en distintas temáticas, aportando insumos a lo que será el programa nacional y también al departamental. A su vez desde las comisiones centrales se viene realizando un trabajo de organización y difusión de estas actividades y variadas propuestas.
Por otra parte, los Comités de Base en su territorio vienen organizando instancias de diálogos en temáticas como vivienda, salud, empleo y turismo, que complementan a las que realiza la comisión de programa.
La semana próxima nuevamente estarán en Salto compañeros, para retomar las rondas de visitas a distintas organizaciones en lo que llamamos “El FA te escucha”, donde, con la más amplia participación de distintos actores sociales, nos abrimos a la crítica y las propuestas que entiendan necesarias para transformar la realidad.
Sin dudas que este es el camino que los frenteamplistas debemos caminar, discutiendo sobre la realidad hoy de Uruguay y Salto, presentando propuestas y movilizándonos, por que no es el Uruguay de las exclusiones ni el de injusticia social el que queremos, es necesario un Uruguay que contemple las verdaderas necesidades de las mayorías y que no de privilegios a unos pocos.
Un Frente movilizado fortalece la organización política para enfrentar políticamente a la derecha y las fuerzas de la restauración conservadora; y sobre todo para realizar las transformaciones que el país necesita, desarrollando el país productivo y próspero, con justicia social y con una democracia plena y participativa.