viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-… y se puede decir que hasta los astros advierten que esta gente es mufa.

-¿De qué hablas?

-Y vos fíjate: Hace 7 años y medio que están en el gobierno departamental y desde que asumieron su primer período están prometiendo que van a arreglar el camino de acceso a Termas del Arapey, y después de casi 8 años de tenerlo abandonado se ponen a arreglarlo, y apenas empieza a quedar pronto ya lo agarran de pista de aterrizaje de los narcos.

-¡¡¡Tenés razón!!! Yo no lo había visto desde ese punto de vista, pero tenés razón.

-Parece que no, pero son ellos lo que atraen la mufa.

-Ahí viene Sandro… Y con cara de enojado.

-¿Será que nos estaba escuchando?

Ya era!

-Buenas, buenas…

-Hola, Sandro, ¿Cómo estás?

-¿A qué se debe esa cara de pocos amigos?

-¿Y todavía preguntás?

-Y sí, no tengo idea de lo que te pasa.

-¿No se enteraron de la avioneta que agarraron ayer en el camino de entrada a las Termas del Arapey?

-Sí, claro.

-De hecho de eso estábamos hablando, pero… ¿Por qué te calienta ese asunto?

-Escúchenme: ¿Ustedes no se acuerdan lo que jodieron con que se arregle el camino de entrada a las Termas del Arapey? ¿Se olvidan la campaña en contra que nos hicieron?

-Bueno, esteeee… Si…

-Bueno… espero que con lo que pasó ayer entiendan lo injusto que fueron.

-No entiendo…

-¡¡¡No lo arreglábamos para que los narcos no lo agarraran de pista de aterrizaje!!! Por eso no lo arreglábamos. Fíjense que todavía no se terminó de arreglar y ya empezaron con el lleve y traiga de la falopa. Esto en gran medida es por culpa de ustedes. (jijijijiji)

-¡¡¡Ah bueno…!!!

-Ta, ´ta… Cerrá y vamos. Te juro que por un momento creí que estabas hablando en serio.

Ya que querés que hable en serio, voy a hablar en serio. Supongo que Uds. saben que a la vice canciller Carolina Ache andan con ganar de limpiarla del ministerio por el tema Marset. Si se demoran es porque es una peso pesado, de familia “pesada” y además el marido es uno de los dueños de canal 4.

-Bueno, aún no está muy claro eso. ¿Por qué tocaste ese tema?

-Para vos no estará muy claro, pero para mí, sí. Anoche me llamó un periodista de Montevideo y me dijo que están esperando la renuncia de Carolina Ache para avisarle a Nicolás Albertoni que entra él a jugar como subsecretario de Relaciones Exteriores. ¿Qué talco?

-Eso debe ser un bolazo como tantos.

-Vos anotalo por ahí y el lunes o martes hablamos.

-Mejor hablamos de la final del mundial, que parece que esta vez Messi podrá cumplir su sueño.

-¿Lo decís porque eso fue lo que dijo el Presidente de la FIFA, o porque es lo que vos deseas?

-Pero si vos sos uruguayo, ¿Qué te metés a desear los triunfos de otros?

-Es que como buen uruguayo, siento que Argentina es una tierra hermana y deseo de corazón que sea la campeona del mundo.

-Además a esa gente no le vendría nada mal una alegría.

-Bueno, sí, la verdad que yo tengo muchos amigos argentinos y familiares que viven allá, y no puedo negar que entre Francia y Argentina siempre voy a preferir que gane Argentina, además por la historia.

-Muy bien, así habla un verdadero uruguayo.

-¿A qué tramo de la historia te referís?

-A esa en la que nos juntamos con los argentinos y los brasileros y fuimos a cagar a patadas en el culo a los paraguayos… Jajajajajaja…. ¡¡¡Qué paliza les dimos!!!

-La triple Alianza, y no sé si es un hecho del que hay que estar muy contentos u orgullosos.

-Con Argentina nos une otras historias mucho más honrosas que esas fechorías, pero bueno, si les parece vamos a lo que nos convoca, porque esta semana Carlos Albisu ya anunció que en Salto ya estamos en “modo coalición” y no podemos dejar ese notición afuera de estos diálogos.

-¡Dejate de joder! Hace como dos años que lo venimos diciendo en estos diálogos. Eso no es ningún “notición”, eso es noticia vieja.

-Tiene razón Sandro. Hace rato que manejamos esa idea y posibilidad. Lo novedoso de lo que dijo Albisu es que Los dirigentes blancos y colorados están trabajando para unificarse también en Paysandú, Rio Negro, Canelones, Montevideo, Rocha y Rivera, por lo que ocurra en Salto será parte de un proyecto más grande.

-De lo que no dicen nada es de si Cabildo Abierto estará, o no estará en ese “bodoque” que están armando, aunque, pensándolo bien, no creo que Cabildo se sume.

-¿Por qué no se sumaría?

-Porque Cabildo ya no existe en Salto… Jajajajajaja… Aunque si es por existir o no… esteee… El partido Colorado… Jejejeje

-No empieces, Sandro, no creas que voy a entrar en tu juego.

-Otro de los temas que marcaron esta semana, no fue político, sino policial: Resulta que otra vez marcharon presos unos aduaneros.

-Hablando de la Aduana. No tiene gollete lo que está haciendo.

-¿Vas a defender a funcionarios corruptos?

-Naaaa, no voy a defender ningún funcionario corrupto. Yo me refiero a la confesión hecha por el director Nacional de Aduanas Jaime Borgiani…

-¿Qué dijo?

-El hombre confesó ante los medios, en Paysandú, que “No queremos que el trámite sea rápido, queremos desmotivar también con las demoras. Vamos a ser estrictos. Que no sea un simple pasaje…”

-Bueno, esteeee…

-¿Se dan cuenta que la confesión fue hecha por un representante del Gobierno y afirma sin ningún tapujo que nuestro Gobierno no se le ocurre nada mejor para solucionar un problema, que cagar a la gente? ¿Entienden la gravedad de esa confesión?

-Sos un exagerado. Con tal de poner palos en la rueda, hasta “te preocupa” que se tomen medidas que defienden el comercio local.

-¿Ves Sandro que los frenteamplistas son como la gata flora, “si se la pon…

-¡¡¡Pará!!! No hace falta que repitas el refrán, ya todos lo conocemos.

-¿Y esta que se cree?

-¿”Esta”, quién?

-La columna infiltrada ésta, recién llegó a esta sección y nosotros cada vez tenemos menos espacio porque ella está cada vez más grande.

-Lo que pasa es que dice cosas importantes, que valen la pena.

-Y en estos tiempos donde las pasiones políticas aflojan, y dan paso a los balances y al amor al niñito Jesús…

-Ah bueno, (tenía que ser blanco pa´ ser comesanto).

-El domingo que viene será navidad.

-Cierto, y yo a esta hora tengo pensado estar en pedo o con bruta resaca. Jajajajajaja

-Volvemos el próximo sábado.

-No jodas…sábado no… Dejá pal lunes.