viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

¡Un año que promete!

Edil Facundo Marziotte
Lista 40404 Partido Nacional
Soy de los que cree que de las difíciles se saca el aprendizaje, por eso es que no existen malos años, existen algunos en los que se aprende más. El que se fue, fue un año mucho más electoral de lo que debería haber sido, ya que lo comenzamos con un referéndum, donde la campaña de la oposición al Gobierno tuvo en la mentira su principal arma, cosa que desvirtuó bastante la situación. Así mismo, la ciudadanía respaldó al Presidente y su Gobierno y dejó en evidencia cientos de disparates y mentiras que se dijeron.
Un año cuesta arriba, porque es el de la salida de la pandemia, con todas las complejidades sociales y económicas que esto trajo aparejadas. Pero con un Gobierno Nacional que siempre dio la cara, que permanentemente estuvo trabajando y que no dejó de poner manos a la obra en los cambios con los que se había comprometido; Educación, Seguridad Social, Seguridad Pública y su lucha contra el narcotráfico, las obras de infraestructura viales y la vivienda para los que más necesitan a través del ambicioso plan Avanzar, además de atender las urgencias de cada momento, por nombrar algunos de los temas que nos generan mucha expectativa y esperanza en el año que comienza.
El País está caminando a tener un mejor año, a plasmar cambios y sobre todo a que algunas medidas tomadas comiencen a llegar directamente a la población, y eso nos entusiasma ya que se trata de nuestro desvelo. Lo que lamentamos en este marco, es que Salto siga estando rezagado, con un Gobierno Departamental miope y omiso. Salto tiene al frente un equipo que tiene mucho más interés en buscar réditos políticos electorales que proyectar el futuro con acciones del hoy.
Salto necesita rumbo y además proyección real de desarrollo. Vemos un Gobierno que siempre va de atrás, que no tiene capacidad de propuesta, de visión a mediano y largo plazo. Los Salteños se merecen una visión optimista y en acción real. De la manera en que estamos solo se está perdiendo de las cosas más preciadas que tenemos los seres humanos, que es el Tiempo. Están mal gastando el dinero pero también el tiempo, y éste último no se recupera.
La buena noticia es que falta menos, es que la luz al final del túnel se ve más cerca y que el cambio que Salto necesita para que vuelva a ser pujante, alegre, lindo y que genere oportunidades se puede lograr y no tenemos duda que es Juntos.
Les queremos desear un muy feliz año 2023, con el compromiso de seguir trabajando desde donde nos toque y sobre todo continuar el trabajo que venimos realizando desde la oposición departamental, responsable, pro activa y marcando las cosas que creemos que se están haciendo mal. No vamos a ser omisos a la injusticia y a la mala gestión. Vamos a continuar tendiéndole la mano a Salto cada vez que lo necesite, porque ese es y será siempre nuestro principal objetivo. Más allá de manifestar las discrepancias, somos conscientes de que entre todos es que debemos levantar al Departamento que queremos para nuestros hijos.
¡Feliz año para todos, con salud y esperanza, fundamentada en que se puede y es juntos!