jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Ediles del Frente Amplio están molestos con directores de la Intendencia y pidieron conocer informes de gestión

Por Andrés Torterola.
La bancada de ediles del Frente Amplio, planificó una serie de reuniones con los distintos Directores de la Intendencia.
El pasado lunes 6 de febrero se llevó a cabo la primera de varias instancias, la idea es convocar a todos los directores para conocer in situ de qué manera los jerarcas se están desempeñando en sus funciones, cuáles son los logros obtenidos y las dificultades.
En diálogo con CAMBIO el Secretario General de la Intendencia Gustavo Chiriff, explicó que esta iniciativa surgió luego de una coordinación que se realizó el año pasado con el Presidente de la Junta Departamental Gonzalo Rodríguez, para iniciar este año reuniones de la bancada de ediles del Frente Amplio con los directores de la intendencia, a los efectos de tener información de primera mano sobre las gestiones que se están llevando adelante o las que se piensan hacer.
PLANIFICACIÓN
Chiriff dijo que no hay ningún caso puntual de disconformidad e indicó que el ejecutivo siempre está asistiendo a la bancada, lo que se pretende es tener un punto de partida, donde se dé a conocer toda la información de las direcciones, aseguró que existen dependencias que tienen más trascendencia que otras, pero la idea es que todas puedan brindar un informe a la bancada de ediles a los efectos que ésta tenga en forma integral lo que se está haciendo a través de la intendencia, pero además que los curules puedan hacer propuestas en cuanto a modificaciones en la planificación.
TURISMO
Al ser consultado sobre las quejas que recibió la dirección de turismo por el mal estado de las instalaciones y alojamientos en Termas del Arapey, Chiriff indicó que se está trabajando sobre todo en las reuniones de gabinete, donde se han referido a la problemática y han solucionado varios inconvenientes, por ejemplo hubo inquietudes importantes de muchos turistas sobre el mal estado de los electrodomésticos que se encontraban en los alojamientos, en este sentido se hicieron inversiones muy importantes donde fueron adquiridos equipos nuevos.
EDILES MOLESTOS
Ediles consultados sobre la reunión con jerarcas de la intendencia manifestaron que fue una instancia de dialogo, en la oportunidad estuvo presente el director de obras Elbio Machado, se le preguntó sobre los proyectos y cuántos se irán a ejecutar.
Indicaron que la coordinación de reuniones fue sugerida en una reunión de bancada debido al malestar de ediles sobre todo porque los directores enviaban los informes sobre la hora de comienzo de las sesiones de la Junta Departamental y los curules no tenían tiempo de leerlas para posteriormente saber lo que estaban votando en el plenario.
Los curules manifestaron su molestia porque algunos colegas recibían más información por parte de los directores que pertenecían al mismo grupo político. A su vez los directores mostraron su descontento con los ediles porque en algunas oportunidades se los llama a comisión para que expliquen las gestiones sin el tiempo necesarios para recabar toda la información.