sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS

-… Eso solo se puede hacer en un país que da garantías a todos. Para mí, tomando en cuenta que gobierna mi partido, eso es un honor.

-Para mí pasa porque el menú partidario, ha dejado de representar a una porción importante del electorado. Eso hace que haya gente que para ser políticamente “atractivos”, tenga que presentarse en un “envoltorio diferente”.

-Buenos días. ¿Cómo andan los muchachos? Disculpen que recién llego pero me atrasé, porque…

-No te hagas problemas, nosotros estábamos divagando.

-¿Sobre qué tema?

-Sandro trajo la novedad de que Richard Read…

-…el viejo dirigente sindical de la federación de la bebida, con mil batallas en el lomo.

-Bueno, sí, ese mismo. Lo cierto es que deja el Frente Amplio para formar su nuevo partido.

-¿Ves? ¿Ves? Eso no es así. Yo te dije que Richard Read iba a formar su propio partido, pero nunca dije que dejaba el Frente Amplio, porque no está en el FA.

-¿Para qué va a formar un nuevo Partido si no es para convertirse en una opción electoral diferente al Frente?

-Y bueno: Eso es lo que él ha venido declarando desde el año pasado. Debe ser porque hay gente que está con él que no quiere saber nada con el FA.

-Read ha sido muy crítico con el Frente Amplio, siempre impulsó, casi en soledad, la crítica permanente. Fue muy duro con los gobiernos del FA, y ahora también ha sido muy duro con la conducción de Fernando Pereira, y con Cosse.

Hace unos años en un acto del día de los trabajadores, le tocó hacer un discurso, y allí dijo, entre otras cosas, que “no quiero atorrantes en mi sindicato, quiero laburantes”. Eso molestó al PIT-CNT.

-Todo lo que quieras, pero si va a seguir estando dentro del FA, no va a cambiar nada, será un sector que retenga, o capte votos de centro, críticos con la izquierda. Se prestará para hacerle el juego a su viejo amor, el Frente Amplio.

-“Elrrichar” lo dijo claritamente: “será un propuesta de izquierda, centro izquierda y centro, un espacio para reforzar, es para meterse uno en el debate. “Elrrichar” es un veterano que está más allá del bien y del mal, y diga lo que diga, nadie va a poner en duda su honestidad intelectual.

-Yo sí dudo. Si se queda dentro del Frente, o si le suma en un posible ballotage, o llegado un Gobierno del Frente – toco madera sin pata-, desde el parlamento le vota las porquerías que proponga, es un simple y servil operador de lo que dice criticar.

-Eso es adelantarse a los acontecimientos. Hay que esperar, tampoco vamos a discutir algo que ni él sabe. Y por lo que parece no hay que esperar nada para desestimar el rumor que anda girando y Uds. se hicieron eco acá mismo.

-¿A qué te referís?

-Manuel dijo “toco madera sin pata”, y me acordé de José Luis Presentado.

-Seguro, “El Pata”

-El mismo… Dijeron que abandonaba Vamos Salto y el viernes quedó demostrado que eso era mentira.

-No sé nada ¿Qué pasó?

-Bueno, me alegro mucho… (Por fin una buena noticia desde Vamos Salto que no se le va otro)

-Y lo digo fuerte y claro para que se escuche en toda la plaza: ¡¡¡ES MENTIRA QUE PRESENTADO SE VA DE VAMOS SALTO!!!

-¡Paráááá, cállate!

-Sshhhh no grites… Mirá como se asoma gente en los balcones. No grites.

-Acá está la foto que lo prueba. Fue tomada el viernes, en el hotel Salto, en el lanzamiento de la candidatura de Coutinho a la Intendencia. Se funden en un abrazo.

-Pará, Nelito, pará…

-Nunca dijimos que se hubiese ido, lo que dijimos es que se va: hablábamos en futuro.

-Todo lo que dijimos acá es cierto, no fue un invento. Lo de la foto es un “viejo truco” que tiene Coutinho, vio a Presentado en la reunión y fue a darle un abrazo “para la foto”.

-Sí, sí, sí, claro, Presentado fue al Hotel sin querer, justo a la misma hora y el mismo día que Vamos Salto hacía un acto político. ¡No sean ingenuos, muchachos! Presentado es un hombre de Vamos Salto.

– Te digo más, hubo alguien que preguntó si el abrazo fue un reencuentro o una despedida… Jajajajaja… Lo que sí es cierto, es que hasta ayer, sábado 11 de marzo, Presentado pertenecía a Vamos Salto, él mismo se lo confirmó a un amigo mío que lo llamó, pero también le aclaró: “…eso no quiere decir que el lunes 13 de marzo aún continúe perteneciendo.”

-Lo que yo pude enterarme, así por arribita, es que en diciembre y en enero se reunió con Lima y con Albisu y ambos le ofrecieron cosas interesantes.

-Pero eso no es nada: ayer de mañana tuvo dos reuniones, que lo ayudarán a definirse y el lunes ya estará en condiciones de responder.

-Eso si te digo: Está re caliente con las muchachas rentadas que lo re putearon en las redes, acusándolo de no saber el significado de la palabra “amigo” y no sé qué cosa más, porque el viernes, cuando lo vieron en el hotel, las mismas fueron a abrazarlo y besarlo.

-Hablando de besos: los que no se están tirando besos son los del Centro Comercial.

-¿Cómo es eso?

-A que tras una nota hecha por el “facho Director” a la presidenta del Centro Comercial, salió el Leonardo Boruchovas…

-…Leonardo, sin “el”, los nombres propios de personas se usan sin artículo, pero vos con tu lenguaje chabacano estás autorizado a hacerlo.

-Eso mismo, vos lo dijiste: el Leonardo Boruchovas salió al ruedo y la mató. Dijo que el Centro Comercial “hoy en día está totalmente politizado y no se ha hecho nada que haya dado resultados para ayudar al socio en este momento difícil de la coyuntura con Argentina. Hace un año y medio que se está hablando con el gobierno por políticas de frontera y nunca se sacó un comunicado.(…) Se hizo un comunicado apoyando a la LUC”…

-Sin ánimo de meterme en la interna del Centro Comercial, después que leí la nota pude concluir que ese señor es un gran desubicado y atrevido.

-¡¡¡Ahhhhh, bueno!!! ¿No era que no querías meterte? Pero con la mano en el corazón: El Centro comercial de ahora no tiene nada que ver con lo que era. Ahora es cierto, baila la música que toca el gobierno nacional, por algo ninguneó a Elandré.

-“No me consta”, dijo Vera Facchín, cuando le preguntaron si habían apoyado a la LUC a cambio de que le aprobaran las políticas de frontera.

-Qué triste si fue así. Los multicolores están “comprando” a todos.

-Triste fue lo que hicieron en el Parlamento.

-¿Que hicieron un homenaje póstumo a la senadora Ivonne Passada, y la mujer estaba viva?

-¡¡¡Noooo!!!

-¡¡¡Siiiiii!!!

-Seeee… Resulta que estaban en plena sesión, y llegó la Kechichián con la novedad de que había muerto Passada.

Pararon todo, y arrancaron con minuto de silencio, palabras de recordación, homenaje, y hubieron algunos que hasta se los vio con los ojos llenos de lágrimas…Al pedo…Todo al reverendo pedo, porque Ivonne Pasada estaba viva.

-¡Qué barbaridad! Lamentablemente no tenemos más espacio, si no decía algunas cosas que se me ocurren sobre ese asunto.

-¿Cómo que no tenemos más espacio? yo quiero hablar del pase que estaremos recibiendo en breve en el ENFA: Uno desde el partido Nacional y otro desde Cabildo Abierto.

-Ya no tenemos más espacio…

-¿El pase del Partido Nacional? ¡¡¡Dejá de tirar bolazos!!!

-¡¡¡Ahhhh!!! ¿Bolazo? El próximo domingo “aquí les” estaré contando todo lo que sé.