viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

CEV recuerda la importancia de desechar correctamente los envases

Con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) desarrollándose, la Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) ha emitido un comunicado oficial para recordar a los productores y profesionales la importancia de desechar adecuadamente los envases de los productos veterinarios utilizados durante la vacunación.
Gestión ambientalmente responsable
La CEV destaca en su comunicado la importancia de una «gestión ambientalmente responsable de envases» y señala que el plan de gestión de la institución, CEV Ganadero, recibe residuos en los centros de acopio ubicados en todo el territorio nacional.
Clasificación
Es importante que los productores y profesionales se aseguren de separar y clasificar los productos después de la vacunación. Los envases utilizados para la vacunación contra la fiebre aftosa deben clasificarse de la siguiente manera:
Bolsa Roja: todos los frascos que se emplean en la vacunación con o sin producto.
Bolsa Amarilla: Jeringas.
No se reciben guantes y agujas.
Centros de Acopio
Una vez clasificados, los productos deben depositarse en los centros de acopio. CEV Ganadero se encarga de la disposición final. El listado de centros de acopio se encuentra disponible en el sitio web de la CEV.
Para cualquier duda o consulta, la CEV dispone del correo electrónico planes.cev@cncs.com.uy y vía WhatsApp a través del 092.600.507.
La CEV agradece en el comunicado, la colaboración y el compromiso del sector para avanzar hacia una gestión eficiente de los residuos. Al mismo tiempo resalta que es importante que los productores y profesionales tomen medidas responsables para desechar adecuadamente los envases utilizados durante la vacunación, lo que contribuirá a una gestión más sostenible y responsable del medio ambiente.