viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos

-… La verdad que aún no lo puedo creer. Que el director del diario se haya prestado para seguirle el juego a Sandro no me entra en la cabeza.

-Estoy convencido que el director se pasó para la izquierda, porque lo que hizo solo un hombre con esas ideas retorcidas, de izquierda, lo hace.

-Bueno, no creo que sea para tanto, pero esto no es normal. Cuando me llamó y me dijo, no podía creer…Y yo me pregunto si Sandro tuvo algo que ver.

-Mirá, hablando de “Roma”, ahí viene llegando.

-Hola, hola, hola, “chiques”… buen día. ¿Cómo les va? ¿Cómo andan?

-Hola Sandro, buen día.

-La verdad que aún estamos anonadados por lo que sucedió el fin de semana pasado.

-No me digas que te vas a hacer mala sangre por eso. Ya está, ya pasó, no es para tanto, en ese asunto se gana y se pierde. Pero además fue hace como dos semanas.

-¿De qué estás hablando? ¿A qué te referís?

-Del clásico. Que le ganamos dos a cero…

-¡¡¡Ah bueno!!!

-¡Pues yo estoy hablando de que el domingo pasado no salimos! De eso estoy hablando…Es la primera vez que “fallamos” un domingo, y eso es inadmisible…Y quisiera saber si vos tenés algo que ver con esa decisión del director de no salir.

-Bueno, esteeee… ¿Cómo e´? vos me dijiste: “Hablá con “tu amigo”, el director, que es quien define esas cosas…”, y yo fui y hablé, y el Julito agarró viaje.

-Te dije, el director se está volviendo comunista…

-¡¡¡Comunista nada!!! El hombre comprendió que mis argumentos eran válidos, estaban tozudos, y que después de la semana de turismo no había nada “pa´hablar” de política, entonces cortó el estofado.

-La verdad que me sorprendió esa decisión, nunca me la esperé, fundamentalmente porque lo que tenía para contar era importante.

-¿A qué te referís?

-A que es tan grande el susto que tienen en el frente Amplio de que vuelva Pedro a la arena política, que hasta ya tienen definido con qué lo van a “atender”.

-No entiendo.

-Yo tampoco.

-Resulta que en las esferas políticas capitalinas se maneja muy fuertemente la posibilidad de que Pedro Bordaberry regrese a la actividad política.

-Desde que se fue los colorados están diciendo que “ya vuelve, ya vuelve”, y él repite y repite que no está en sus planes volver, y no ha vuelto más.

-Lo que yo tengo entendido es que su actividad en el equipo del City Torque, representando a una institución deportiva inglesa, le impide involucrarse en la actividad política y allí gana muuuuuucho más de lo que podría ganar en la política y por eso no tiene pensado volver.

-Lo que yo sé es que Lacalle le dijo que largue que él se hace cargo de los gastos, Lacalle se haría cargo de todos los costos de la campaña. Pero lo cierto es que ante el rumor y la posibilidad de que vuelva, el Frente Amplio ya tiene organizada la operación “enchastre” con la que lo recibirá.

-¿Qué operación enchastre? Ese muchacho se enchastra solo con el apellido que tiene. Eso es lo que Uds. no entienden. Para ustedes es el mesías, pero tiene un apellido que jamás le permitirá salir a flote. Nosotros no necesitamos hacer nada, con nombrarlo ya es suficiente.

-Parece que como un hermano suyo tiene vínculo familiar con el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien estaría involucrado en algunos casos de corrupción, en el FA ya tienen todo orquestado para vincularlo aprovechando un viaje a Paraguay que Bordaberry hizo en algún momento cuando se hablaba de que Cartes estaría vinculado en cosas sucias.

-Por las dudas, ¿Ese viaje al que te referís lo hizo con Germán Coutinho?

-Bueno, esteeee, eeeeeh, ni idea, esteeee… no sé a qué te referís. Además eso fue hace años, no trates de confundir, no trates de confundir.

-Dejala por ahí… Mejor cambiamos de tema y si quieren podemos conversar sobre la descomunal semana de turismo que tuvimos…

-¡¿Descomunal!? Jajajajaja… Descomunal estuvo en Paysandú donde gobierna un blanco y donde se hacen las cosas bien. Agradezcan que lo que hicieron acá tuvo como complemento el espacio Puerto.

-La verdad Sandro, que deben reconocer que ya era hora de que hicieran algo. Porque si por algo se había caracterizado esta intendencia era por no hacer nada. Por lo menos ahora levantaron un poco… con la ayuda de un ex colorado, como Víctor Hugo Solís.

-Pero que mala memoria tienen Uds. Permítanme recordarles que cuando Lima agarró la intendencia estaba con la más grande de las fundiciones. Y fueron Colorados y Blancos juntos, -en lo que fue el gobierno multipartidario de Coutinho– quienes la habían dejado en ese calamitoso estado. (No me digan que ya se olvidaron de eso)… No teníamos ni para el papel higiénico y ahora se quejan de que no hacíamos espectáculos. Y ahora que enderezamos los números de la Intendencia, y podemos traer algún numerito artístico no les sirve, porque no tienen tanta relevancia como los que trajo Paysandú…Pero “haganmén” el favor. El viernes, en su columna de diario CAMBIO de mi benemérito amigo Julito, Gustavito Chiriff se las clavó en el ángulo. Les recomiendo que lean esa columna.

-Perdonen que les cambie de tema, pero otro de los asuntos que marcaron esta semana fue lo que hizo el Dalai Lama.

-Debería estar preso…

-Un DEGENERADO, sí, con mayúsculas.

-Coincidimos que lo que hizo fue algo aberrante, inadmisible.

-¿Y vos que pretendes? El tipo lo dio un beso en la boca a un niño, y le dijo que le chupara la lengua.

-¡Y lo hizo en público! Imagínate lo que le puede hacer a los niños cuando está en privado.

-No me quiero imaginar… ¿Sabes qué es lo raro?

-¿Qué cosa?

-Que justo está en el tapete todo lo que se dice sobre Penadés, el caso de Jey Mammón en Argentina, y aparece este asunto del Dalai Lama que instala el tema de la pedofilia en todo el mundo.

-Lo que no puede parecerte raro es lo que paso en el IAVA.

-¡¡¡Eso no tiene goyete!!! Destituyeron al director, pero les salió el tiro por la culata, porque se les dio vuelta todo el estudiantado.

-Lo que demuestra que (el director) era parte de una rosca, que “saltó” como un resorte cuando le tocaron a su jefe. Por algo los estudiantes salen a defender tan vehementemente al director.

-Para mí ese no es el problema…

-¿Y cuál es el problema para vos?

-Que tanta gente de izquierda, que históricamente ha intelectualizado todo, y que tan exigente ha sido con cualquier cosa que tenga que ver con la educación, se exhiba tan obsecuente y encandilada por un chiquilín que habla de forma estúpida, con las “e´s” al final, y usa ropa que lo ridiculiza. Pareciera que quisieran elevarlo a la categoría de mártir, porque fue cuestionado por algunos periodistas. Y lo que es peor, pareciera que el muchacho los representa. ¡Eso es raro! No por los jóvenes que están hipnotizados por la izquierda, que siempre son perdonables, me refiero a gente grande que se muestran como grandes pelotudos, obnubilados por un gurí que solo representa una moda onanista y defiende al representante del sistema en un centro de estudio.

-Señores, se nos terminó el espacio.

-Paráááá… ¡Si recién empezamos!

-Hasta el domingoooo…