martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Duras críticas de Albisu a Lima por “deficiente gestión de residuos, falta de inversiones y obras”

Un acto político compartido entre el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y su par de Montevideo, Carolina Cosse donde lanzaron críticas al gobierno de Luis Lacalle Pou, generó la reacción del líder de Aires Fresco en Salto, Dr. Carlos Albisu. En su cuenta de twitter, el nacionalista criticó duramente la gestión de Lima al frente del gobierno de Salto y lo invitó a trabajar por el departamento dejando de lado su permanente actividad política electoral.
“LOS DUEÑOS DE LOS BASURALES”
Albisu dijo que Lima y Cosse tiene “el tupé” de salir a hablar del gobierno nacional cuando no pueden con sus propios gobierno departamentales. Para Albisu no es casualidad que Salto y Montevideo tengan el problema de residuos más grande del país y “evidentemente no se ha podio con algo tan básico como la gestión municipal de residuos”, sostuvo. A modo de ejemplo el dirigente nacionalista dijo que “en Salto solo se ha visto barridos de calles, mientras el gobierno nacional pagó los jornales solidarios y ni hablar de la lamentable situación del vertedero a cielo abierto que tiene el departamento”. Albisu dijo que este gobierno implementó el mayor programa de obra pública de los últimos años ya “que el Frente Amplio se olvidó del mantenimiento de la infraestructura vial”.
AUSENCIA DE INVERSORES
Para Albisu el afán de estar en permanente campaña electoral lo hace hacer y decir a Lima “cualquier cosa, incluso morderle la mano a un gobierno nacional que solo le ha dado cosas, supliendo muchas veces lo que él debería hacer”, señaló. “En Salto tenemos una Intendencia con ausencia de inversores, ya que las grandes obras que se vienen realizando (obras en Costanera, Avenida Vinci, barrio Federico Moreira y camino a Termas del Arapey), son prácticamente en su totalidad realizadas con recursos del gobierno nacional”, expresó Albisu quién además concluyó su crítica escribiendo: “Lo invito a trabajar intendente, usted puede y debe rendir más, pero para eso debe estar más en Salto y hacerse cargo”.