Por Carlos Silva
Por estos días, el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de este periodo, con ataques durísimos de la oposición, que demuestran una vez más, cual es el único interés del Frente Amplio desde que comenzó este mandato, que es la búsqueda de constante de generar un relato de caos, que no existe.
Nosotros como parte de esta administración debemos ser claros en los momentos difíciles y decir de frente lo que pensamos. Todos hemos podido observar que al Presidente no le ha temblado la mano en momentos en que tiene que tomar definiciones políticas, lo ha hecho de frente y dando la cara, haciéndose cargo.
Mientras en periodos anteriores se realizaban caravanas para defender a procesados, se mentía de frente y mano diciendo que habían visto títulos que no existían, o no se movía a ninguna autoridad frente a hechos consumados, en este gobierno, no se ha dudado un minuto por parte de Presidente en tomar acciones para corregir el rumbo.
El pasado lunes se inauguró el hospital del cerro en la capital, sin dudas un bastión de la izquierda en este país, pues bien, una vez más, el gobierno demostró que no mira colores políticos, sino que se hace cargo de los problemas y cumple con sus promesas. Desde ese mismo barrio montevideano si uno mira hacia el rio de la plata puede ver más de 200 millones de dólares enterrados en el agua, la regasificadora de ANCAP que nunca llego a ser, o mirar hacia este hospital, que le cambia la vida a esa zona y que valió unos 13 millones de dólares.
Con el ejemplo anterior podríamos sacar la cuenta de cuantos hospitales se podrían haber hecho, cuantas escuelas o liceos hoy podrían haberse reformado o construido de cero, cuantos kilómetros más de rutas y caminos se podrían haber reparado o cuantas viviendas hoy, podrían ser una realidad.
Estas son las cosas que no podemos perder de vista, las realidades que pasaron y las que hoy vemos, las distintas situaciones que se le presentaron a cada gobierno y de qué manera actuaron. En los periodos del Frente Amplio la plata se despilfarraba, pasaron los mejores años del Uruguay y poco le dejaron.
Hoy llegando a fin de año y en las proximidades de un año electoral todos nosotros debemos empezar a definir y elegir de qué lado estamos, ya que nos vamos a enfrentar a uno de los momentos más importantes de la historia reciente del Uruguay. Quienes vivimos en este país, tendremos en nuestras manos la responsabilidad de elegir y definir el Uruguay de los próximos 30 años.
Seremos responsables de elegir qué país queremos dejarles a los más jóvenes, a los que aún no nacieron y a los que están entrando en los últimos años de su vida. Estamos convencidos que hay que salir a dar batalla por lo que creemos y defender los logros conseguidos. Hoy somos más libres gracias a las acciones de este gobierno de coalición y eso es lo que seguiremos defendiendo en esta batalla que tendremos por delante, el futuro de Uruguay está en juego, que el relato no nos gane, que sean los hechos.
Columnistas