martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Los ridículos del FA-PIT

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

168 opiniones

Por Gustavo Varela
La semana pasada, escribí sobre el desprolijo manejo que el gobierno nacional encaró el caso Marset, el cual le costó descabezar, totalmente la cúpula del Ministerio del Interior, al Ministro de Relaciones Exteriores, y un alto asesor, demostrando, el Presidente de la República, una vez más (y van…) que no está casado con nadie, y que, quien no funciona, inmediatamente queda afuera.
Con respecto a ese tema, punto para el Presidente.
Pero el tema que hoy me convoca, es intentar comentar la delirante y desopilante convocatoria, que el FA-PIT, está realizando, con paro incluido, obvio, en defensa de la democracia y contra la corrupción del gobierno, por lo ocurrido en dicho tema.
Pocas veces he visto un hecho político tan ridículo como el que están fogoneando, desde las redes sociales.
Y para colmo, el Presidente del FA, temeroso por si algo sale mal, expresando en todos los medios de comunicación, que mira con simpatía la convocatoria, pero que dicha fuerza política no convoca.
¿Por las dudas, vio?
Este es el nivel de la oposición, comandada por los grupos, que apoyan a las candidaturas fuertes de Cosse y Orsi, como son los extremistas del Partido Comunista en el primer caso, y por el MPP en el segundo caso, que opacan a los moderados que otrora, ocupaban ese lugar.
Podemos recordar un sólo suceso, donde se actuó con sentido de responsabilidad para con el país fundamentalmente, por parte de Blancos, Colorados e Independientes, dejando los intereses políticos de lado, por el bien de la República, en una situación similar.
Cuando Sendic, el vicepresidente de Vazquez fue procesado y separado del cargo por corrupción, el Frente Amplio solicitó en el parlamento a las fuerzas políticas de oposición, en aquel entonces, que votaran la destitución, pero que por favor no se argumentara en sala, los fundamentos por lo que se hacía.
El gobierno, tuvo la palabra por parte del Partido Nacional, Colorado e Independiente, que en aras de la difícil situación institucional por el que se atravesaba, nadie iba a argumentar.
Y así se hizo.
Se actuó con lealtad institucional.
¿Escuchamos a los gremios decir media palabra, y eso que los presidía Fernando Pereira?
No, silencio total.
¿Cuándo procesaron al hombre fuerte de Astori, el Cr. Bengoa por corrupción, por tener el record de que los casinos daban pérdidas, o cuando procesaron a Lorenzo y Calloia, Ministro de Economía y Presidente del BROU por corrupción en el tema Pluna, se manifestó el FA-PIT?
No, silencio absoluto.
¿Cuando se procesó al “hijo putativo” de Mujica, el Diputa Placeres por corrupción en la empresa Envidrio, siendo que negreaba a los trabajadores, no respetando sus derechos, el cual se fue “aplaudido” (!!!) por la bancada del FA, se movilizó el FA-PIT en defensa de los trabajadores y la democracia?
No silencio absoluto.
Hoy sale a la luz que el Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto que renunció por sospechas de corrupción con libretas de conducir, no se va a sentir intranquilo, pues el Intendente Lima y el Secretario Chiriff colocaron a dedo a su suegro en el mismo cargo que el fungía, pero que además a la señora del “renunciado”, se la premió aumentándole con un 12% el sueldo de en la Intendencia donde trabaja, y además la premian designándola como secretaria del Intendente que no está nunca en Salto.
Me pregunto, ¿ADEOMS Salto, integrante del Pit-Cnt, convocó a alguna movilización en contra de esas prácticas espúreas del poder político?
¿O porque un integrante del Partido Comunista ocupa la Secretaría General, no se le puede acusar de nada, y siguen observando pajaritos de la naturaleza?
Eso es lo que va a haber que enfrentar en las próximas elecciones nacionales y departamentales, con partidos fuertes, organizados, planificando hasta el más mínimo detalle, pero también con candidatos que tengan el carácter y el temple necesario para sortear con éxito dicha empresa.
En eso estamos.