martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto perdió otro año más

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

163 opiniones

Por Carlos Silva
Está terminando el 2023 y con tristeza vemos que paso otro año y hay cosas que no solo no cambiaron, sino involucionamos. El departamento sigue inmerso en una posición que para nada nos complace y que debemos entre todos, ver la manera de cambiarla. EL problema es que desde quienes tienen la principal responsabilidad de hacerlo, no solo no actúan, sino que no están presentes.
Estamos convencidos que Salto tiene que volver a ser lo que fue, a marcar el camino del desarrollo y liderazgo en el interior del país, tal cual aprendimos de nuestros mayores. No podemos acostumbrarnos a que las cosas que no están bien, pasen frente a nosotros y como ya son parte del paisaje, nos resignemos. Tenemos otra actitud frente a las situaciones que se presentan y estamos convencidos que sean buenas o malas, hay que enfrentarlas, pero para eso hay que estar presentes y comprometidos.
Uno de los principales problemas que tiene hoy el departamento, es que quien tiene la responsabilidad de dirigir los destinos de los Salteños casi no está, hoy tenemos un Intendente preocupado por su situación política personal y no por los grandes temas que nos afectan a todos. No hay manera que las cosas cambien a control remoto, no hay manera de transferir las responsabilidades y mientras la actitud no sea otra, difícilmente saldremos de donde estamos.
Esta situación que describimos obviamente no es solo consecuencia del año que está terminando, sino es casi el final de una película de mala calidad que comenzamos a mirar hace 9 años. De esas que el final es incierto y cuando llega a su fin, nos quedaremos mudos mirando la pantalla y nos preguntamos porque perdimos tanto tiempo, cuando ya desde el principio, teníamos el palpito de que iba a ser mala.
Creo yo que terminando el año todos hacemos balances y analizamos cuales fueron nuestras metas cumplidas y como llegamos al final del año. Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde, pero también analizamos nuestro entorno, para ver como encaramos el año que está por venir.
Evidentemente desde el punto de vista político el año próximo es un año de decisiones, de elecciones de hacia dónde queremos ir y que caminos tomar. Nosotros tenemos claro ese camino y ya lo hemos compartido con ustedes en diferentes oportunidades, trabajamos todos los días para mantener los cambios logrados a nivel nacional y no descansaremos, hasta que cambiemos también en Salto.
Pero tanto el ciclo que termina, como el que empieza, no lo haremos solos, tenemos un equipo de gente comprometida que nos acompaña en este camino y que asume nuevos desafíos. Hoy hemos creado el Espacio 50, un lugar donde confluyen distintas listas y cada una con características diferentes, pero con un objetivo común, transformar Salto.
Con ellos y con todos los que estén dispuestos, hemos decidido a trabajar todos los días para que el próximo año, no tengamos que titular nuevamente que fue otro año perdido, sino que fue un año, de metas y sueños cumplidos.