domingo 25 de mayo, 2025
  • 8 am

Desgarrador testimonio de una joven que denuncia haber sido violada a los 14 años

Edicto Matrimonio

Por Andrés Torterola
Una nueva denuncia pública sobre violación a una joven de 14 años por un familiar cercano, debería convocar a un gran debate social y jurídico sobre las penas a pederastas, violadores y abusadores sexuales. La información surge a la opinión pública 3 días después que los padres de una niña de 12 años denunciaran al abuelo de la joven por intentar manosearla.
LA HISTORIA
En su cuenta de Facebook, Jhoselin dijo que no estaba lista para contar su historia en ese momento, pero “hay personas perversas que intentan entrometerse en el sufrimiento ajeno y con este tipo de temas no se juega, ni se toman a la ligera”, agregó. En comunicación con CAMBIO dijo que no va a tener más miedo porque entiende que se merece justicia. En su historia cuenta que en abril del 2020 salió con una amiga a tomar alcohol, les dijo a sus padres que se iba a quedar en la casa de su amiga y ésta a su vez dijo que se quedaría en la casa de Jhoselin. Al amanecer recurrió a la hermana y le solicitó autorización para quedarse en su casa, porque confiaba plenamente y pensaba que no le fallaría. Estando alcoholizada quiso despertarse por sentirse incómoda ya que estaba siendo manoseada sin su consentimiento.
“NO ESTOY SOLA”
“Como si fuera un sueño no distinguía la realidad, en ese momento, el hombre que allí estaba de 30 años me penetró, no supe que hacer, no quería hablar, moverme por temor a una reacción de él, no recuerdo cuanto tiempo pasó, pero sentí una eternidad espantosa”, relató. “Cuando logré salir del estado de shock que me encontraba me levanté desnuda recogí mi bombacha ensangrentada y me vestí con ropa de mi hermana. Me fui a la casa de mis padres, me bañé y me acosté hasta que a las 12 llegó mi amiga, se lo conté todo solo a ella, me callé durante años, aguanté convivir todos los días con esa persona. Un día se lo conté a mis padres, con vergüenza porque me sentí culpable de emborracharme a los 14 años”, dijo. “No quiero arruinarle la vida a mi hermana que depende de ese hombre, pero no esperen que quiera a una persona que sabe que su pareja abusó sexualmente de mí y ella hizo caso omiso. Sé que no estoy sola en esto porque somos muchas las personas que pasan por estas situaciones dolorosas, hay que pedir ayuda y asesorarse”.