sábado 3 de mayo, 2025
  • 8 am

Nunca den por muerto a Salto

Edicto Matrimonio

El seleccionado salteño sub-18 empató de forma agónica ante Florida, y posteriormente triunfó en los penales para meterse así en la gran final del campeonato de OFI.
El desarrollo del encuentro fue muy esquivo para Salto. Comenzó mejor, imponiendo condiciones desde el inicio y teniendo en un cabezazo de Giménez al 18′ su posibilidad más concreta de llegar al gol.
No obstante, el correr de los minutos iba a ser perjudicial para el equipo naranjero. Los visitantes fueron acomodándose en el partido y lograron llevar el trámite del juego a un terreno de ida y vuelta que terminó por ser ideal para su propuesta de transiciones rápidas.
Las dos líneas de 4 que planteaba Florida en defensa se tornaban impenetrables para un Salto que quedaba muy descompensado en los ataques rivales, algo que motivó más de una intervención de Torres.
Al empezar el complemento parecía que los locales habían salido decididos a corregir lo mostrado en los primeros 45′. Sin embargo, un centro venenoso ejecutado por Santos a la salida de un córner, derivó en un grueso error del golero Torres, quien le permitió abrir el marcador a Elías Rodríguez cuando apenas iban 56 minutos.
Esta acción significó un baldazo de agua fría para el conjunto salteño. Los futbolistas se contagiaron de la ansiedad de la tribuna, cayendo así en constantes imprecisiones y resoluciones defectuosas. Salto intentaba jugar rápido, pero terminaba jugando apurado y mal.
Los visitantes tuvieron varias chances de ampliar en este lapso del encuentro, puesto que los naranjeros estaban jugando mano a mano en la última línea, y cualquier rechazo bien direccionado podía convertirse fácilmente en situación de gol.
Los minutos pasaban y el nerviosismo seguía creciendo, la pelota quieta parecía ser la única arma de Salto en ataque, y Lautaro Fernández se encargó de ratificar ese sentir, cuando a los 95′ ensayó un cabezazo perfecto que infló la red e hizo delirar al público presente, ya que significaba que todo se iba a dirimir desde el punto penal.
DEFINICIÓN POR PENALES
Penales: Damián Siré (F), desviado; Lautaro Godoy (S), gol; Bruno Gil (F), desviado; Franco Filippini (S), gol; Bruno Fernández (F): gol; Lautaro Fernández (S): gol; Santiago Espinoza (F): gol; Ignacio Giménez (S): gol.

Maldonado será el rival

El rival en la instancia final será Maldonado, que dejó por el camino en semifinales a Federación de Colonia. En San Carlos habían igualado 2-2 y ayer en cancha de Nacional de Nueva Helvecia fue triunfo fernandino 2-1.

SALTO 1 (4) – FLORIDA 1 (2)

Alvaro Lima

Estadio: Dickinson. Público: 750 Espectadores. Árbitro: Miguel Piñeyro (4). Asistentes: Ruben Cichero y José Duré (terna compuesta por integrantes de Fray Bentos y Young).
Salto: Brolin Torres, Lautaro Fernández, Deivid Salaberry, Brahian Soria (85′ Gerónimo Gauthier), Facundo Rodríguez (64′ Facundo Silveira), Joaquín Barros, Thiago Correa, Joaquín Aguirre, Lautaro Godoy, Ignacio Giménez, Francisco Caraballo (64′ Franco Filippini). DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Ignacio Dupetit, Gonzalo Añasco, Valentín Bisio, Emilio Aplanalp, Ignacio Chiappa, Lucas Peruchena, Axel Mogliazza.
Florida: Agustín Giménez, Francisco Retamoza, Santiago Rodríguez, Santiago Espinoza, Lautaro Amaya, Franco Bertini (65′ Anthony Lima), Damián Siré, Valentín Lema (59′ Bruno Fernández), Mauro Santos, Joaquín Vacca (79′ Joaquín Lettiere), Elías Rodríguez (79′ Bruno Gil). DT: Diego Schol. Suplentes: Santiago Pereyra, Ignacio Nalerio, Elías Ghan, Francis Saracho, Alan Mena.
Goles: 56′ Elías Rodríguez (F); 95′ Lautaro Fernández (S).
El mejor jugador de la cancha: Mauro Santos.
El mejor jugador de Salto: Joaquín Barros.