martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

El nuevo Dream Team va a París por el quinto oro consecutivo

El equipo de ensueño del básquetbol de Estados Unidos volverá a reunir a sus máximas estrellas en los Juegos Olímpicos de París, luego de fracasar en el último Mundial que fue ganado por Alemania, finalizando en el cuarto puesto pero sin llevar a todo su potencial.
Figuras de la talla de LeBron James, de Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la selección de la NBA, que en caso de vencer se colgará su quinto oro de forma consecutiva.
La cadena ESPN y el portal The Athletic adelantaron a estos jugadores: LeBron (Los Angeles Lakers), Curry (Golden State Warriors), Durant (Phoenix Suns), Anthony Davis (Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jrue Holiday (Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers).
Resta un lugar, pero también informaron que Steve Kerr (Warriors) elegirá entre dos de las figuras de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard como principal candidato, y Paul George.
También manejaron los nombres de Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Jalen Brunson (New York Knicks)
Desde el más famoso Dream Team, el de 1992 que se floreó en Barcelona, Estados Unidos conquistó el oro en todos los Juegos Olímpicos a excepción de la edición de Atenas 2004, cuando Argentina lo eliminó en semifinales y luego se subió a lo más alto del podio.