jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS

-Bueno, vamos a provechar que estamos los tres y comenzamos con estos Diálogos que son tan esperados por los lectores…

-¿¡Ves lo que te digo!? Si estos Diálogos son “esperados” es porque nuestros lectores andan con la vara bien baja. Con razón le compran el “discurso” a cualquier político de los que andan en la vuelta.

-Eso lo dirás por los candidatos que propone el FA, porque en caso del Partido Nacional, hace muuuuchos años que no presentaba un plantel del nivel que estamos presentando en estos momentos. Lástima que algunos van a quedar por el camino, que no pueden ir todos a octubre.

-Ahhh, bueno, ¿Ves? Eso es tener la vara baja. Comparar estos improvisados, que lo mejor que tienen es un delfín del Cuquito, con Carlos Julio, Wilson, Cristina Maeso, Gonzalo Aguirre, Rodríguez Labruna, Jorge Larrañaga, el propio Lacalle Padre –que aunque no me lo fumaba, no podemos negarle su capacidad- …y tantos otros que no llegaron, porque fueron eclipsados por estos otros. Hasta el Panza Zumarán era un estadista al lado de cualquiera de los que están en el menú blanco, hoy.

-Claaaarooo… Porque el Frente ha mejorado el nivel de sus pre candidatos, porque se bajó uno y le quitó mediocridad a su menú, jejeje

-¡Ups! Jijijijijijijiji

-Ahhhh, muy gracioso.

-Si habrá mejorado su nivel, el FA que hoy podemos decir que “Cosse es lo mismo que Alba Roballo”, “Orsi desde lo intelectual y político, dejó en el olvido a Elios Sarthou, y Andrés Lima, superó en liderazgo y visión de Estado a Liber Seregni, con creces”. Jajajajaja déjate de joder Sandro. No tenés ni idea de lo que decís. Pedís nivel y defendés a estos improvisados, incapaces.

-Claaaaro. Vos decís eso de los precandidatos del FA porque los colorados “son un canto al nivel político”. Robert Silva es lo mismo que Jorge Batlle, El Ojeda éste nos hace olvidar a Enrique Tarigo. Gurmendez… Bueno ese nos hace reír, otra cosa no puede hacer. Tabaré Viera y Flores Mora son dos gotas de agua.

-Sí, sí, sí…

-Lo cierto es que esta semana la cosa mejoró un poco. Con que se haya bajado Zubía, la política uruguaya mejoró. Un facho menos en el menú, siempre es bueno, jejeje…

-Pero Zubía se bajó de su pre candidatura por cuestiones políticas, y por una resolución tomada por él mismo, no fue por una cuestión de capacidad política, ni filosófica. Pero lo de Mario Bergara es patético. Dejó demostrado que las dimensiones de su incapacidad son tales que la propia gente del FA le tuvo que pedir que se baje y se deje de joder…Si será incapaz que hasta los frenteamplistas se dieron cuenta, Jejejejeje

-¡Eso es incapacidad, y venga a ver! Jejejejeje

-¡¡¡Que rostro tenés, Manuelito!!! Que lo diga alguien que defiende al Partido Nacional es el colmo del rostrudo. Fijate que Sartori se adjudica haber sido el senador que más proyectos presentó en este período.

-¡¡¡Y es verdad!!!

-¿Ves? ¿Ves lo que te digo? Si Sartori fue el que más proyectos presentó es que el Partido Nacional no debería existir, jejeje

-Pará, Sandro. Sartori no es pre candidato pero hace publicidad gratis.

-¿Y? ¿Ser un platudo lo convierte en un tipo confiable y capaz?

-No, pero primero logró mucha tinta y minutos en radio y TV con el tema de la declaración Jurada de su mujer.

-La rusa, millonaria…

-Sí, esa… Ahora con si sale a la precandidatura o no. Todos los medios le vienen dando mucho espacio todos los días.

-Porque son mercenarios. ¿Ves que en los medios ya no se puede confiar? Con este ejemplo que me das, me queda claro que nos informan de acuerdo a los intereses de quienes ponen la plata. Andááááá. Estamos regalados.

-Hablando de plata. ¿Qué saben ustedes que este muchacho que renunció se quedó con mucha plata de…?

-Pará Manuel, pará, porque tenemos que redondear un tema, para pasar a otro. Además venimos atrasados con la denuncia del diputado Albernaz.


Rodrigo Albernaz


-¡¡¡Ahhhh, bueno!!! ¿¡No me digas que te vas a enganchar con eso!? Y yo pensando que vos eras un tipo inteligente…

-El problema es que a vos no te conviene que se hable de eso.

-Es que no le conviene a nadie, a ver, lo de este muchacho es chicana, todo lo sabemos, por eso salió justo ahora. Es un manotazo de ahogado, ya que al tipo no lo conoce nadie, y los que lo conocen no lo votan. ¡¡¡No mide en las últimas encuestas!!! No seas malo.

-Bueno, sí. Pero eso no quiere decir que no tenga razón.

-¿Pero vos pensás que a este muchachito le importa si Lima hace bien o mal las cosas? ¡No seas ingenuo, no le importa nada! Hace esta denuncia para sacar tajada política, solo para lograr visibilidad.

-¿Vos pensás que utiliza la justicia para beneficiarse políticamente?

-Beneficiarse él, no creo, para desprestigiar a Lima, en beneficio de cualquiera, menos de él. No te olvides que la semana pasada publicamos una encuesta que mostraba que en la interna de Cabildo Abierto la Chechi se lo comió en dos panes, y a él nadie lo registra. Además, ni el milico Manini lo registra, fíjate que cada vez que viene a Salto las reuniones de camaradería las hace en la casa de la Chechi…

Manini ratifica su predilección por Cecilia Eguiluz, y la distingue con una reunión de camaradería en la casa de Eguiluz.


-Perdonen muchachos pero ahora que están hablando de lo que dicen las encuestas, me apuro a comentarles que, en base a la encuesta que trajo Manuel la semana pasada, pudimos observar que Lima ha sufrido un fuerte descenso en su imagen, de +7 bajó a -12.

– Era muy importante aquella aprobación de imagen de Lima.

– Resulta que esta semana un compañero pudo saber que uno de los encuestadores, alguien con apellido difícil de pronunciar- y ni te digo de escribir… dijo que en realidad Lima bajó su aprobación porque no está nunca en Salto.

-Y sí, se metió a hacer campaña nacional, y dejó todo tirado, en las manos de Gustavo Chiriff y el Partido Comunista.

-Eso es una gran mentira, “Elandré” utiliza los fines de semana para irse a hacer su campaña. Capaz que algún día tiene que ir a algún departamento medio alejado, pero se viene esa misma noche. Eso de que no está nunca es puro relato que la derecha logró imponer. Pero no es verdad. Mentirosos, den la pelea sin mentir. ¡Sean dignos!

-Un frenteamplista pidiendo que se de la pelea sin mentir…jajajajajaja

-Jajajajajajaja…

-¿Qué? No le veo la gracia…

-Nada, nada…

-Sécate los ojos, que parece que te pegué. Vos también, guarango… Parece mentira, hombres grandes. Bueno, cambiemos de tema.

-El Sandro pidiendo que se dé pelea sin mentir… Jajajajajajajaja

-Jajajajajajajajajaja…

-Pero la gran puta…

-Perdoná, Sandro, pero en estos 9 años de los Diálogos nunca dijiste algo tan gracioso.

-¡Que lo parió! ¿9 años ya?

-Y sí, 9 y pico. Comenzamos el segundo domingo del año 2015… Parece mentira.

.Más de 9 años defendiendo las ideas, los principios de mi querido Frente Amplio… Snif, snif…

-Disculpen que haga las veces de pomelo y “corte con tanta dulzura”, pero hay un asunto que debe ser analizado seriamente y es la bajada de Zubía de su pre candidatura, para apoyar a Ojeda. Insólito, alguien que se apellida Zubía se baja.

-¿Qué es lo que debe ser analizado? Está tan claro: Zubía se secó, no consiguió más plata y se subió al carro de este Ojeda que anda bien de billetera. En la nota que le hizo mi benemérito, honorable y distinguido amigo, el Diablo Director, Zubía le contó que llevaba gastado 20 mil pesos. Gasolero total.

-No creo que sea tan fácil. En lo personal creo que aunque Tabaré Viera era el de su preferencia, al final Zubía se fue con Ojeda, seguramente, porque su aspiración al senado perdía fuerza con Viera, debido a que el senado de Viera está Coutinho y no permitiría que le toquen su lugar.

-¿Pero Zubía consultó a sus referentes locales para dar el paso?

-Sí, claro, Zubía, consultó a sus referentes locales en todos lados y eso pesó al momento de tomar la decisión.

-Pero Pablito Vela, el abogado, que es el candidato a diputado de Zubía, ¿Qué dice?

-Por lo que tengo entendido él había sugerido a Zubía que siguiera solo.

-¿Pero sigue o no sigue con su candidatura?

-Supongo que sí. Seguramente esta semana se sabrá.

-Lo que se debería saber cuánto antes es para cuando sale el nuevo Hospital Salto…

-¿Y a este qué le picó?

-Eso fue un bolazo que tiraron los funcionarios desde el sindicato y…

-No importa de quien es la idea. Con un nuevo hospital se resuelve la gran mayoría de los problemas que tenemos en cuanto a asistencia sanitaria en Salto. No seas malo. Eso es una solución que hay que apoyar.

-Soñar no cuesta nada.

-Sí, soñar no cuesta nada, como se soñó con Salto Grande y se transformó en una realidad. Máxime que quienes lo plantearon fueron los “compañeros” del sindicato, por eso tiene más valor.

-Bueno, se nos terminó el espacio.

-Entonces dejamos para la semana que viene un nuevo lío que se viene entre Germán Coutinho y Pablo Perna.

-¿Qué pasó que no me enteré?

-Parece que Germán se despachó en el programa Nuevo Tiempo de radio Salto contra Perna y otros colorados, y Perna, en otra radio, se la devolvió.

-No sé qué le pasa a Germán, se viene peleando con todos en el Partido Colorado. Está muy nervioso.

-Bueno, hasta el domingo.


Nuevo choque entre Germán Coutinho y Pablo Perna promete una semana intensa.
En la foto cuando todo era amor y paz en Vamos Salto.